ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo se incluirán los siguientes temas: Tipos de marcas, Nombre y aviso comercial, Denominación de Origen. Se darán los por mayores de cada tema y se hará desde el punto de vista del alumno.

Marca

Una Marca se le conoce con el concepto de un signo visible que lo identifica de el resto de las cosas, una clave un modo de orientación de entre mas de una línea del mismo tipo, pero según el renombre que este tenga se ve o se considera de mejor calidad, esto por sus diferentes pruebas de durabilidad, resistencia, etc.

La principal función de la marca es permitir a los consumidores identificar el producto de una empresa, ya se trate de un bien o de un servicio, con el fin de distinguirlo de los productos idénticos o similares de la competencia

Todos sabemos que para hacer una marca nueva de nuestra propiedad, se necesita registrarla, para hacer esto se necesita registrar en el IMPI, estando ahí, se requieren una serie de documentos y un proceso de aceptación. Este registro dura 10 años, a partir de la fecha en que fue registrada, esta se puede renovar múltiples veces y se adquieren licencias, franquicias, al igual que se pueden ceder los derechos a otras personas. Este derecho se le aplica a toda persona física o jurídica. No es obligatorio el registrar una marca pero si es recomendable ya que aporta todas las protección defendibles por la ley.

Hay pocas razones por las cuales no se acepta el registro de marcas, pero si es así es porque debe haber un problema, ya sea de parte de la copia de nombre, logo, etc. o el trato de plagio de uno. Existen otras razones como el que la marca sea descriptiva o constituye un término común como la palabra ‘Silla’ que es muy común en nuestro vocablo, lo mismo ocurre si otras marcas similares se encuentran previamente registradas. O la falta de documentación necesaria para el registro en el momento de la solicitud. Otra causa es la presentación de solicitudes de registro de marcas notorias, es decir marcas ampliamente conocidas en sus países de origen independientemente de su existencia en el registro de la oficina doméstica. También la falta de moral o contradicción contra una creencia, simplemente la falta de ética al elegir un nombre, puede provocar su negación. El usar banderas o emblemas de estados tampoco es permitido.

Al estar registrada toma las siglas de M.R. que significan eso ‘Marca Registrada’

Hay una gran diferencia en la protección del nombre comercial y de la marca, el nombre comercial es el nombre completo de una marca como por ejemplo Telcel se llama ‘Radiomovil DIPSA’ esto solo lo identifica en facturas, cosas de jurisdicción, etc. Sin embargo, la marca es lo que buscamos proteger en este ensayo así que como sabemos la marca es para distinguir un producto de los demás o una tienda de las otras, sin importar su giro, si es igual, parecido o diferente.

Para crear una marca se deben considerar algunos factores necesarios, ya que aunque no hay muchas reglas, los tips nunca están de más:

Palabras Inventadas: El inventar palabras como KODAK o A’GACI, es de gran ayuda ya que la probabilidad de que otra persona tenga el mismo nombre es mucho mas baja que el ponerle ‘Alice in Wonderland’ o ‘The White box’ que es mucho mas normal y conocida.

Marcas Surgentes: estas buscan resaltar alguna aptitud o característica de su producto. También funcionan como publicidad ya que si yo vendo cremas dulces, puedo ponerle ‘La cremosita’ y seria vender mi producto y la calidad que se espera de el.

Marcas Arbitrarias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com