ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios de la Información Contable Contabilidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Usuarios de la Información Contable

Graciela Almonacid Rain

Contabilidad

Instituto IACC

06 de noviembre de 2016


Desarrollo

 La información que proporciona el sistema de contabilidad va enfocada a cubrir las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. Los usuarios de la información contable se pueden dividir en dos Usuarios Internos y los Usuarios Externos.

Los Usuarios Internos: En este grupo se encuentran usuarios que cargan datos y arman informes los cuales son muy útiles para la toma de decisiones relativa a la gestión económica de la empresa, los usuarios internos requieren la información de manera constante, para la planificación y gestión.  En este grupo encontramos los administradores, ejecutivos y personal operativo, las organizaciones sindicales, a inversionistas y propietarios. Cabe mencionar este grupo recoge la información a través de la Contabilidad Administrativa la cual a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos, teniendo como base la utilidad de su información.

 Los Usuarios Externos: Son aquellas personas o entidades que necesitan información para tomar decisiones sobre la empresa  o sobre las que influyen la situación de la empresa, recogen la información que necesitan por medio de la Contabilidad Financiera la cual nos presenta la situación económica-financiera de la empresa suministrando la información necesaria para que los usuarios externos puedan tomar la decisión adecuada que afectan a la empresa o son afectadas por la empresa de tal manera que ésta contabilidad proporciona en forma histórica la vida de la empresa.

 En este grupo se encuentran:

Las autoridades gubernamentales: En este caso nos referimos a los compromisos de las empresas a entregar un porcentaje de sus utilidades mediante los impuestos a las autoridades fiscales.

Los Acreedores: En este caso nos referimos a las instituciones del sistema financiero tales como banco, y personas físicas tales como proveedores, inversionistas. Los cuales aportan con recursos para el crecimiento de la empresa.

Los Accionistas: Son personas físicas o morales que han aportado sus ahorros para convertirse en propietarios de la empresa o en parte proporcional de esta.

Bibliografía

http://www.gestiopolis.com/

http://www.contabilidad-empresa.com/2013/01/la-contabilidad-financiera-y-sus.html

http://html.rincondelvago.com/contabilidad_18.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com