ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios de la informacion contable


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

La Contabilidad al ser la ciencia que estudia y procesa los hechos económicos y monetarios de las empresas, donde esta información pasa a ser fundamental para que los administradores de la misma tomen las decisiones necesarias para el continuo crecimiento de la empresa.

Debemos identificar para quienes es importante esta información y quienes la solicitan en los distintos estamentos o departamentos de la empresa o el ambiente en donde se desarrolla.

Directivos de la empresa: Estos son el usuario más importante que solicita la información junto con el o los administradores, pues estos son quienes toman las decisiones y estas deben ser tomadas en base a la información entregada por contabilidad.

El o los gerentes, jefes de departamento son aquellos que entregan la información a contabilidad para que esta sea procesada y presentada a quienes la solicitan.

Asesores de la empresa: Pueden ser internos o externos, tales como los asesores jurídicos, tributarios, comerciales, finanzas, etc. quienes solicitan la información para entregar un estudio más extenso sobre los reales estados de la empresa con bases sólidas.

Los socios: Estos al tener inversión en la empresa son los interesados en ver como se encuentra la rentabilidad de la misma, por ende se encuentran pendientes del estado financiero de la empresa proporcionado por contabilidad.

Los Proveedores: Estos al entablar negocios a plazo con la empresa son solicitantes primordiales de la información contable para asegurar su negocio con la misma con el fin de asegurar pagos y letras contraídas con la empresa.

Entidades Financieras: Las empresas para crecer en el mercado necesitan, generalmente, financiamiento y en los bancos encontraran capital para expansiones, donde el prestador de dineros (Bancos), necesitan saber el real estado de solvencia para poder asegurar el pago de créditos otorgados.

Control Estatal: El estado a través de el fisco son las encargadas de controlar los pagos de impuestos, patentes y otros a todas las empresas, donde los estados financieros son importantes a la hora de hacer las declaraciones y pagos de impuestos establecidos por un estado.

Las entidades de fiscalización gubernamental son las encargadas de recaudar todo tipo de dineros establecidos a través de impuestos los cuales deben ser pagados en proporción a los movimientos económicos de las empresas.

En contabilidad debemos dividir los tipos de acciones contables que existen tales como la contabilidad administrativa, contabilidad pública, contabilidad de costo, presupuestaria etc., que detallaremos a continuación.

La Contabilidad Administrativa es aquella que hace énfasis en el uso interno de la contabilidad para tomarla como información para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com