ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidades


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

DEFINICIÓN: Artículo 30 E.T. Definición de dividendos o utilidad. Se entiende por dividendo o utilidad:

1. La distribución ordinaria o extraordinaria que, durante la existencia de la sociedad y bajo cualquier denominación que se le dé, haga una sociedad anónima o asimilada, en dinero o en especie, a favor de sus respectivos accionistas, socios o suscriptores, de la utilidad neta realizada durante el año o período gravable o de la acumulada en años o períodos anteriores, sea que figure contabilizada como utilidad o como reserva.

2. La distribución extraordinaria que, al momento de su transformación en otro tipo de sociedad y bajo cualquier denominación que se le dé, haga una sociedad anónima o asimilada, en dinero o en especie, a favor de sus respectivos accionistas, socios o suscriptores, de la utilidad neta acumulada en años o períodos anteriores.

3. La distribución extraordinaria que, al momento de su liquidación y bajo cualquier denominación que se le dé, haga una sociedad anónima o asimilada, en dinero o en especie, a favor de sus respectivos accionistas, socios o suscriptores, en exceso del capital aportado o invertido en acciones.

En resumen, los dividendos son las utilidades que reciben los accionistas por sus inversiones en Sociedades anónimas. Las participaciones son las utilidades que reciben los socios por sus inversiones en Sociedades Limitadas. Para la distribución de utilidades se requiere de la aprobación de por lo menos el 78% de las acciones o cuotas o partes de interés social. (Art. 155 Co. Co.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com