ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO INTERNO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

                                          JOHAN DAVID ORTIZ CRUZ[pic 1][pic 2]

               


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO INTERNO

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Aporta gran motivación a todos los empleados de la organización ya que saben que de acuerdo a su desempeño en algún momento alcanzaran un puesto mejor o en su defecto que les llame más la atención.

Si no se llega a un proceso de selección adecuado puede ser dañino, ya que puede haber rivalidades entre candidatos o trabajadores los cuales no se sientan valorados ni con posibilidades de ascender.

Puede ser en cierta forma una competencia sana para los trabajadores ya que los incentiva a ser mejores día a día para poder alcanzar mejores puestos y salarios dentro de la empresa.

Hay una limitación de candidatos, ya que solo se tiene en cuenta los que ya laboran para la empresa sin permitir darle la oportunidad a otros talentos de afuera

Ya se tiene personal de confianza en los puestos más altos, personas que conocen a nivel interno todo el organigrama, trabajadores que ya saben y están completamente satisfechos con la forma de ser de la empresa.

Los nuevos empleados que llegan a los bajos puestos pueden estar siendo valorados en función de si cumplen los requisitos para poder ascender, esto podría cerrar la puerta a personas que están muy capacitadas para el puesto, pero no para ascender.

Se ahorra dinero con el reclutamiento interno puesto que, tienen que formar a sus empleados para que lleguen a mejores puestos, no hay que pagar lo que cuesta un proceso de selección y reclutamiento de nuevos trabajadores, además es un proceso que ahorra tiempo por lo que no toca esperar a la persona adecuada porque está ya se encuentra en la empresa.

El negocio no se enriquece de nuevos talentos que conocen las otras empresas del entorno y pueden llevar nuevas posibilidades y formas de actuar en pro a la organización.

Toda inversión en entrenamiento y formación de personal son aprovechadas en todo momento, mientras se preparan los nuevos trabajadores para un nuevo puesto, también se forma y se aprovecha todas las capacidades y destrezas con las que cuentan.

Puede que en su momento dado no existan personas dentro de la organización para cumplir con las expectativas del nuevo puesto vacante, o que aún no se encuentren preparadas para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com