ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS PROFESIONALES EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  4.438 Visitas

Página 1 de 2

VENTAS PROFESIONALES EN LA ACTUALIDAD

Los negocios han cambiado en forma dramática durante los últimos veinte años. Hoy las empresas compiten en mercados globales armados con sistemas sofisticados de comunicaciones, transportes y sistemas de administración de la información. Mas clientes piden un servicio 24/7 (que quiere decir que esperan que una empresa vendedora este a su disposición las 24 horas del día, 7 días por semana). Estos cambios en el ambiente comercial han aumentado las responsabilidades de los vendedores, así como su importancia en el éxito de las empresas.

Están desapareciendo los días en que los vendedores llevaban portafolios repletos de folletos, que tocaban cada puerta que encontraban para captar el interés en los productos de su empresa.

Hoy los vendedores profesionales coordinan los recursos de sus empresas para ayudar a sus clientes a resolver sus problemas. Usan correo electrónico, fax y videoconferencias para comunicarse con sus clientes y con el personal de apoyo en todo el mundo, bajan información de las bases de datos de sus empresas y desarrollan presentaciones con multimedios para clientes específicos con objeto de ilustrar las ventajas y los beneficios de los productos y/o servicios de sus empresas.

VENTAS COMO FACTOR DE FACTOR DE ÉXITO EN LAS EMPRESAS

Las empresas solo existen cuando sus productos y servicios se venden, y los vendedores suelen ser uno de los elementos más importantes que hacen que eso suceda. Desempeñan una función crítica al vincular a su empresa con sus clientes, hablar en representación de la empresa vendedora, adquirir y compartir información valiosa acerca de compradores con varios grupos de la empresa vendedora y al actuar como administradores de las relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com