ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VP Y VA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Para determinar la tasa de rendimiento en una serie de flujo de efectivo se utiliza la ecuación TR con relaciones de VP o VA. El valor presente de los costos o desembolsos VPD el valor presente de los costos o desembolsos VPD , se iguala al valor presente de los ingresos o recaudación VPg. En forma equivalente, ambos pueden restarse e igualarse a cero. Es decir, se resuelve para i usando.

VPD = VPg

0 = VPD + VPg

El enfoque de valor anual utiliza los valores VA en la misma forma para resolver i.

VAD = VAG

0 = VAD + VAg

El valor de i que hace que estas ecuaciones numéricas sean correctas se llama i*. Es la raíz de la relación TR. Para determinar si la serie de flujo de efectivo de la alternativa es viable, compare i* con la TMAR establecida.

• Si i* ≥ TMAR, acepte la alternativa como económicamente viable.

• Si i* > TMAR, la alternativa no es económicamente viable.

En los cálculos de la tasa de rendimiento, el objetivo consiste en encontrar la tasa de interés i* a la cual los flujos de efectivo son equivalentes.

Ejemplo:

Si usted deposita $1 000 ahora y le prometen un pago de $500 dentro de tres años y otro de $1 500 dentro de cinco años, la relación de la tasa de rendimiento utilizando el factor VP es:

1 000 = 500(P/F,i*,3) + 1 500 (P/F,I*,5)

Debe calcularse el valor de i* para lograr que la igualdad esté correcta. Si se trasladan $1 000 al lado derecho de la ecuación, se tiene.

0 = - 1 000 + 500(P/F,i*,3) + 1 500 (P/F,i*,5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com