ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valanza Comercial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

• Balanza Comercial

PIB (producto interno bruto) PRODUCTO INTERNO BRUTO

El PIB - Producto Interior Bruto de un país es una medida del tamaño de su economía. El análisis económico más convencional de un país depende en gran medida de los indicadores económicos como el PIB y el PIB per cápita. Si bien a menudo útil, hay que señalar que el PIB sólo incluye la actividad económica para la que se intercambia dinero.

Economía informal

Una economía informal es la actividad económica que no se grava ni supervisadas por un gobierno, en contraste con la economía formal. La economía informal no está pues incluido en el Producto Nacional Bruto de ese gobierno (PNB). Aunque la economía informal se asocia a menudo con los países en desarrollo, los sistemas económicos contienen una economía informal en alguna proporción.

La actividad económica informal es un proceso dinámico que incluye muchos aspectos de la teoría económica y social, incluido el intercambio, la regulación y la ejecución. Por su naturaleza, es necesariamente difícil de observar, estudiar, definir y medir. No hay una sola fuente fácilmente o autoridad define la economía informal como una unidad de estudio.

Los términos "bajo la mesa" y "fuera de los libros" por lo general se refieren a este tipo de economía. El mercado negro se refiere a un subconjunto específico de la economía informal. El término "sector informal" se utiliza en muchos estudios anteriores, y ha sido reemplazado en su mayoría en los estudios más recientes que utilizan el término más nuevo.

Economía Micro se centran en una persona individual en una sociedad económica determinada y Macroeconomía está mirando a una economía en su conjunto. (Pueblo, ciudad, región)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com