ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIAL VIP


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

VIP COMERCIAL (Método del Caso)

Problemas

DIALOGO 1

-El área de contabilidad cuenta con un registro de retenes facturados que no coincide con los importados, es decir no existe un control adecuado de inventario referente al stock de los retenes.

-El sistema que lleva la cuenta de stock en la Planta no arroja cantidad de stock preciso debido a la frecuencia con la cual se actualiza, lo que no permite obtener datos exactos de la cantidad de productos que se tienen en planta.

-La falta de interés por parte de los trabajadores de esta área es también obvia, conjunta con el desorden por parte de sus colaboradores.

DIALOGO 2

-El encargado del almacén en la planta no puede precisar la cantidad de repuestos requeridos en el mes debido a que no recibe la información exacta por parte del área encargada.

-Existe mucha informalidad en la entrega y pedido de productos, lo cual se deja notar al poder agregar pedidos con lapicero, lo que vuelve a la misma vulnerable a cualquier cambio por terceras personas.

DIALOGO 3

Los retenes se encuentran divididos en bolsas de 200, lo que origina la pérdida por un mal control de salida de los mismos cuando se hacen pedidos de cantidades menores. El personal encargado no ha establecido una política adecuada para llevar un control exacto en estos casos ni un almacenamiento correcto de los productos sobrantes, lo que trae consigo la pérdida de los mismos.

DIALOGO 4

-La actualización de la cantidad de stock de retenes se lleva de una manera muy informal, al delegar tareas de ajuste de inventarios a personas que no corresponde, aprovechando la confianza entre los colaboradores vinculados.

-De la misma manera, la falta de ganas de trabajar y hacer las cosas de la manera adecuada, muestran una clara falta de seriedad por parte del Jefe de Almacén Lima.

DIALOGO 5

- Se ve claramente como no existe una política de inventario correcta que permita conocer la cantidad exacta de repuestos disponibles para satisfacer y cumplir con los requerimientos que se presenten. Esto genera demoras y por lo tanto disminución de la productividad de la empresa.

DIALOGO 6

- Existe un ambiente tenso en la empresa entre los trabajadores y dueños, que se hace visible con esta visita, la que muestra el mal trato que tiene el jefe para con los encargados y su prepotencia ante los hechos. Esto, dificulta la integración y también la comunicación entre ellos.

DIALOGO 7

- No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com