ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿qué es el valor agregado?

Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.

2.- ¿Qué es la productividad?

Se define como el aumento o disminución de los rendimientos, originado en la variación de cualquiera de los factores que intervienen en la producción: trabajo, capital, técnica, etc. Se relaciona con el rendimiento del proceso económico medido en unidades físicas o monetarias, por relación entre factores empleados y productos obtenidos. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida

3.- ¿qué es el proceso de producción?

Proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

4.- ¿Cuáles son las características de un país industrializado?

Es el país en el que la tecnología permite aplicar la energía a la producción y al transporte, lo que propicia unos elevados niveles de productividad. La industria en ese país es, en términos económicos, es lo que mayor riqueza le aporta al país. Y en términos de ocupación laboral, la mayoría de la población ocupada en el sector industrial.

5.- Utiliza la liga sobre el desarrollo industrial y el medio ambiente y describe como se relacionan estos dos elementos en México.

En México se requiere de energía dentro de la industria la cual es generada en su mayoría por combustibles extraídos del petróleo lo que ocasiona la generación de contaminantes que afectan al medio ambiente esto sin contar con los residuos que las mismas industrias desechan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com