ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor de la economía


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Economía.

La economía es una ciencia la que es una ayuda para prevenir estar sin fondos monetarios, todo en nuestro entorno es parte de la economía, por ejemplo las mercancías provienen de materias primas que necesitan ser transportadas, éstas también son parte de la economía.

Para un mejor funcionamiento de la economía de una persona es necesario que su dinero sea guardado para que genere interés, dado que si no es así no conviene que el capital esté guardado sin generar intereses.

Para que una economía se buena, es esencial contar con ferrocarriles, casas, carreteras y de la agriculturas; hay muchos factores que influyen para que todo marche en un buen sentido, uno de esos factores es que el dinero no escasee.

Como bien es sabido el dinero escasea en todo el mundo y para que esto no suceda es conveniente ahorrarlo y economizarlo, como antes mencioné al ahorrarlo un buen consejo es que sea en el banco para que produzca intereses y aumente la suma de dinero ahorrado.

Al producir en masa, el costo de producción y el precio del producto disminuyen.

El hecho de que haya competencia entre las empresas, las obliga a bajar sus costos para ser el líder de ventas de un producto más barato.

Al abaratar sus costos de todo, las empresas tienen y deben de reducir su margen de ganancia para reducir su costo de producción en masa. Así aunque no se gane mucho en la venta de un solo producto, se vendan más y solo así aumentar las ganancias.

Lo anterior para una mejor comprensión se interpreta de la siguiente manera: Poca ganancia y mucho volumen de productos, generará una mayor producción y un mejor salario.

Viendo desde otra perspectiva el consumo en masa puede hacer escasear los productos e incluso llegar a crear una serie de inconvenientes tales como; la escases de materias primas para la producción del producto o la saturación de las fábricas.

Si bien hablando un poco del pasado en cuanto a la economía, no está de más mencionar que anteriormente era el Estado el que intervenía ante cualquier situación referente a la economía.

Hoy en día el estado ya no interviene directamente, porque con el paso de los años se han estado utilizando los modelos económicos. En México al paso de cada sexenio, el presidente del país emplea algún modelo económico que le parezca conveniente, si el modelo económico funciona, ha habido casos que el sucesor del presidente deje en funcionamiento dicho modelo.

En el país se ha dado paso a las privatizaciones que no es nada más que una empresa o comisión deje de estar bajo el mando del Estado y pase a manos de particulares, esto ha llevado a que los monopolios aumente de manera significativa dentro de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com