ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables macroeconomicas.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: INGRID PAMELA GONZALEZ HURTADO

C.C: 1.148.445.360

¿Porque los factores macroeconómicos de una economía son determinantes a la hora de Evaluar económicamente Proyectos?

Todos los países han tenido crisis económicas debido a una serie de variables tanto micro como macroeconómicas, dejando así fuertes depresiones en su economía. Con esto se han visto las caídas de grandes empresas con magnas actividades comerciales y los incrementos en la tasa de desempleo.

Ahora bien, es por estos antecedentes económicos que los empresarios se toman la tarea de investigar la economía del país e identificar las variables que la afectan, puesto que estas también impactan las finanzas de las compañías.

Al realizar un proyecto y determinar los aspectos financieros para proyectar su rentabilidad, es necesario después de esto, investigar y evaluar qué variables macroeconómicas pueden impactar (de manera positiva o negativa) el desarrollo o aplicación de este. Ya que las finanzas están involucradas con la economía, el administrador financiero debe conocer el marco económico del país y mantenerse alerta hacia las consecuencias de los niveles cambiantes de la actividad económica y política económica.

¿Qué variables macroeconómicas se deben tener en cuenta para hacer proyecciones financieras?

Para la proyección financiera del proyecto es importante preguntarse sobre la situación económica del país y su evolución, también preguntarse si las condiciones actuales son propicias para llevar a cabo el proyecto empresarial.

Las variables macroeconómicas que ayudan a resolver estas cuestiones para la evaluación del proyecto son: la inflación, que más que todo afecta en los costos de producción; la tasa de cambio que también pueden afectar los costos; las tasas de interés para la financiación con recursos externos (créditos); el PIB y la tasa de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com