ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variaciones De Oferta Y Demanda


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  8.608 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo vamos a desarrollar las variaciones de oferta y demanda así como su estudio conceptos y aplicaciones al mercado etc. Esperando que sea de su agrado!

Desarrollo

Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el precio al que se vende.

La demanda de un bien determina la cantidad de dicho bien que los compradores desean comprar para cada nivel de precio.

Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como las preferencia, la renta o ingresos en ese período, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio bien en cuestión. Si consideramos constantes todos los valores salvo el precio del bien.

La oferta determina la cantidad de un bien que los vendedores ofrecen al mercado en función del nivel de precio.

Al igual que en el caso de la demanda, señalaremos un conjunto de factores que determinan la oferta de un empresario individual. Estos son la tecnología, los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desea ofrecer.

Según señalamos al hablar de la demanda, la oferta no puede considerarse como una cantidad fija, sino como una relación entre cantidad ofrecida y el precio al cual dicha cantidad se ofrece en el mercado. En este sentido, la curva de la empresa o de la industria es la representación gráfica de la tabla de oferta respectiva, y muestra las cantidades del bien que se ofrecerán a la venta durante el período de tiempo específico a diversos precios de mercado. Esta curva suele tener pendiente positiva.

El punto de corte de las curvas de oferta y demanda se denomina punto de equilibrio, determinando una cantidad y un precio de mercado.

En este punto la cantidad que los compradores quieren adquirir coincide con la que los vendedores desean vender. Ambos grupos quedan satisfechos y no surgen presiones sobre el precio (ni al alza ni a la baja).

En un mercado competitivo las decisiones individuales de miles de compradores y vendedores empujan de forma natural hacia el punto de equilibrio.

Si en un momento dado el mercado no está en equilibrio esto se puede deber a que el precio sea superior al de equilibrio en cuyo caso la cantidad demandada será inferior a la ofrecida.

Conclusión

Son Variaciones que se dan por factores externos y que traen como consecuencia un desplazamiento (gráficamente la curva de demanda se va hacia la izquierda o hacia la derecha) de la Curva de Demanda, un ejemplo seria, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com