ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad Del Dinero


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

LA VELOCIDAD DEL DINERO EN MÉXICO

Tarea # 6

V=(16,829,000,000.)/(887,523,000.)=(16,829,000.)/(887,523.)=18.9617621177

Ecuación del cambio

18.96 (887,523)=16.82

16.82=16.82

Esto nos indica que la cantidad de dinero o masa que existe en la economía multiplicada por la velocidad del dinero o las veces que la masa monetaria gira en un determinado periodo, en un mercado es igual al nivel de precios en todas las mercancías multiplicado por la cantidad de mercancías existentes en una economía. De esta forma podemos comprender un fenómeno de la realidad, en palabras simples establece la cantidad de dinero y el nivel general de los precios, y nos muestra un equilibrio en la economía; no inflación ni deflación.

Podemos apreciar que el dinero da 18.92 vueltas en un año.

¿Qué fenómeno ocurre cuando VM > PQ?

En el hipotético caso que VM fuera mayo que PQ estaríamos viviendo una situación en la que el dinero que se encuentra en circulación es bastante y el nivel de producción que tiene la economía es bajo y se demanda bastante causa la subida de los precios de la mayoría de los productos creando así Inflación.

En un caso concreto pero hipotético; podríamos hablar acerca de la demanda de la gasolina si en ese momento la circulación de dinero es abundante y la producción de gasolina no es suficiente, esta tendera a subir, pero esto no solo ocurre en un producto, al mismo tiempo subirán otros.

¿Qué fenómeno ocurre cuando VM<PQ?

Y bien, si VM fuera menor que PQ, el fenómeno que estaríamos presenciando seria que hay demasiada producción en la economía y el dinero en circulación es escaso, esto traería como consecuencia una disminución generalizada de los precios o una recesión económica, dando lugar a una Deflación.

Podríamos tomar como ejemplo cuando una fruta esta en temporada, hay muchos productores de piñas por ejemplo, al llegar al mercado el producto sucede que hay mucha competencia y tienen que bajar los costos para poder estar así en competencia con los demás agricultores, esto debido a la abundancia de piña. A mayor producto, menor es el costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com