ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Comparativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

VENTAJA COMPARATIVA.

Es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando este se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país.

Teoría desarrollada por David Ricardo (A principios del siglo XIX) cuyo postulado básico es que, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción e ningún bien, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor. Se utiliza para resaltar las ventajas del comercio.

BENEFICIOS DEL COMERCIO.

Los países que participan en el comercio internacional obtienen del intercambio al aumentar la cantidad de bienes y por consiguiente aumentara la cantidad de consumo.

1. El libre comercio promueve LA INNOVACION Y LA COMPETENCIA. Se ofrece a los consumidores la mayor cantidad de opciones y las mejores oportunidades para perfeccionar su nivel de vid. Es decir fomenta la competencia alentando a las empresas hacia la innovación y el desarrollo de productos superiores.

2. Genera CRECIMIENTO ECONOMICO. Propicia las oportunidades para las empresas y de esta manera recompensa la toma de riesgos así permite el incremento en las ventas en los márgenes de ganancias y en la participación en el mercado.

3. Difunde los VALORES DEMOCRATICOS. Fomenta el estado de derecho y elimina los estímulos para la corrupción y a la misma vez transmite ideas y valores.

4. Fomenta LA LIBERTAD ECONOMICA. Las políticas de libre comercio estimulan el desarrollo, elevan el nivel de libertad económica, aumentan la prosperidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com