ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Contabilidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  741 Visitas

VENTAJAS DESVENTAJAS

 Mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones actual y aun contingentemente el patrimonio de una empresa.  Es su no aceptación por parte del American Institute of Certified Public Accountans (predecesor del financial Accouting StandardsBoard)

 Conocer la naturaleza y valores de este, y suministrar a los inversionistas, estados o instituciones de crédito, acreedores y público en general.  Rompe con algunos de los principios contables más sólidos que se han reconocido hasta ahora.

 Permite determinar costos unitarios, estableciendo una base para fijar precios.  El método es costoso pues su aplicación al ser compleja requiere de personal más especializado.

 Facilita los cálculos de costos para nuevos productos y diseños.  Cuando la mayor parte de los activos están en partidas monetarias, la contabilidad al coste actual o el valor de reposición da resultados similares a los obtenidos bajo el modelo convencional de contabilidad.

 Permite establecer un control sobre los desembolsos en materias prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación.  Existe dificultad para obtener el valor actual de algunos activos.

 Permite presentar estados financieros en forma oportuna.  Su operación es costosa pues requiere avalúos independientes. En el caso de México, cuando se dispone de índices específicos por ramas industriales, publicados por el Banco de México, la actualización puede realizarla la propia empresa.

 Proporciona herramientas para obtener mayor rendimiento en las operaciones.  Existen dificultades serias en su interpretación y algunos analistas cuestionan su objetividad ya que en gran medida depende del criterio del valuador.

 Permite establecer estándares y comparar los resultados reales con los estándares establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com