ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de contar con una fuerza de ventas propia o agentes de ventas externos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  10.283 Visitas

Página 1 de 2

Jessenia  Almonte               2013-2686

  1. Con la información del capítulo 4, comente las ventajas y desventajas de contar con una fuerza  de ventas propia o con agentes de ventas externos.

Las ventajas  que tiene contar con fuerzas de ventas propias es establecer muchos contactos con posibles clientes dentro de sus territoros y estar familiarizado con el caracter tecnico y las aplicacionesde los tipos del producto en los que se especializan,  a esto no veo que tenga desventaja ya que puede trabajar dentro de la empresa como fuera.

Las ventajas que tiene contar con agentes de ventas externos es que solo se utilizan para promover dicho producto y no estan incluido en la nominal es decir que solo se le paga lo que trabaja y tiene varios factores que son importantes: los criterios economicos, el control, los costos de la transaccion y la flexibilidad estrategica. Tiene con desventajas la fidelidad de los clientes es decir que puede que hoy el ciente vea a dicho vendedor pero otro dia que lo solicite no, el menor control sobre la prospeccion, escaso seguimiento del plan de marketing y ventas.

  1. Cómo debe organizar Susan a la fuerza de ventas de Satin Organic Products, y por qué?

Bueno deberia de organizar dependiendo de la cantidad de personal que ella requiera porque como ya esta dicho necesitan alrededor de 7 personas y tambien como la empresa esta en crecimiento requiere de una buen persona y obvio que a los clientes le gustan que los vendedores sean simpaticos y atento, osea que este pendiente a ellos por si necesitan algo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com