ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidrio.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

Tras varios años de haberse originado la idea, la multinacional francesa Saint-Gobain presentará en sociedad, la planta de vidrio flotado que construyó en Soacha.

La sede costó 220 millones de dólares, superando en 66 millones el presupuesto inicial porque, al parecer, se amplió su capacidad instalada a 200.000 toneladas anuales, que es la demanda interna actual de ese tipo de vidrio.

Vidrio Andino, constituida oficialmente en el 2008, también exportará a Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina.

La nueva planta se encuentra bajo régimen de zona franca uniempresarial. En la construcción se generaron 1.500 empleos y la operación demandará 250 personas. También se crearán 1.000 empleos indirectos.

Este año, la compañía (Vidrios Lirquén)prevé aumentar las exportaciones a Centroamérica.

Construirá una planta de producción. Un plan para expandirse en Perú contempla la compañía Vidrios Lirquén, controlada por el grupo NSG y donde participan Pathfinder y la entidad francesa Saint Gobain. Invertirán US$200 millones en la construcción de una planta de cristal flotado, proceso que se iniciará el próximo año, para comenzar la producción en el segundo semestre de 2015.

Se tiene pensado que la ubicación de la planta estará ubicada la sur de Lima, posiblemente en Lurin.

La industria brasileña de Vidrio ya fue gran exploradora para países vecinos de América Latina. Sin embargo, enfrenta una fuerte quiebra de productividad.

Los país vecinos ofrecen gas natural a precios más competitivos y condiciones contractuales más favorables.

Los stakeholders del sector piensan atender el aumento de la demanda del mercado brasileño a través de nuevas plantas en Perú, Colombia y Argentina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com