ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wels


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

II. Introducción

El proyecto que desarrollaremos es sobre la empresa internacional Johnson Controls (JCI), específicamente de la unidad de negocio Power Solution, la cual tiene como giro el reciclaje de plomo y la elaboración de acumuladores automotrices.

Se ha notado que en temporada alta existe exceso de producción el cual provoca un sobreabastecimiento en los inventarios, analizaremos si el sistema actual de producción es el conveniente, para así tener la certeza sobre las actividades y decisiones que la empresa debe tomar para poder cubrir el incremento de producción que se avecina a partir del mes de septiembre del 2013.

Basado en lo anterior, enfocaremos nuestro análisis en mejoras posibles en la temporada alta para la compañía, buscando ajustes de donde se pueda obtener eficiencia a partir del último tetramestre del año 2013, con esto pretendemos optimizar la sobreproducción mencionada, dando pie con ello, a posibles cambios en los procesos de producción y almacenaje, generando ahorros por la optimización de estos conceptos.

III. Planteamiento del Problema

Johnson Controls es una empresa con 128 años de experiencia, con presencia mundial, contando con más de 168,000 empleados en sus 3 unidades de negocio (Power Solution, Automotive Experience y Building Efficiency), además de ocupar el lugar No. 251 en la revista fortune 500 mundial.

Power Solution México cuenta con 2 plantas recicladoras de plomo (García y Ciénega de Flores), 1 planta de componentes (Ciénega de Flores), 3 plantas ensambladoras de baterías convencionales (Escobedo, Torreón y Celaya), 1 planta ensambladora de baterías de gel Optima (Ciénega de Flores) y 2 Cedis (Ciénega de Flores y Celaya).

Esta división enfocada en la elaboración de acumuladores cuenta con las marcas más cotizadas en el mercado entre las que destacan: LTH, Óptima, Heliar, Varta, América, además de manufacturar para otras compañías tales como Autozone, Energizer, Kirkland, entre otros.

En el mercado de las baterías, los meses con temperaturas bajas, son considerados los de alta demanda para la organización debido a que las baterías que han pasado por su tiempo estándar de vida, tienen una mayor probabilidad de fallar o terminar su ciclo, por tal motivo la organización prepara la estrategia para cubrir la demanda a partir del mes de septiembre teniendo inventarios adecuados para satisfacer el mercado.

Como se indicó anteriormente, existe en temporada alta (septiembre a Diciembre), un exceso de producción que provoca un sobreabastecimiento en los inventarios de rejillas, cajas, tapas, baterías verdes (baterías ensambladas sin proceso de carga) y baterías formadas, estos costos ascienden a: $88,689,899.48 mensuales promedio ya que en temporada alta y cuando se realizan producciones especiales, se provoca que el inventario al límite y se tengan que utilizar espacios no diseñados o creados para almacenar material, esto debido a que se maneja el proceso de Fabricación bajo pedido (MTO, “Make to order”).

De acuerdo a Chapman (2006), “esta condición permite que el cliente especifique el diseño exacto del producto o servicio final, siempre y cuando la fabricación se utilicen materias primas y componentes estándar; traducido en información de la planta el cliente selecciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com