ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilderness Training Lab.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

The Wilderness Training Lab

Claudia, una exitosa ejecutiva de mercadeo, a pesar de ser reconocida como una empresaria independiente, inteligente y astuta a la hora de ejecutar su trabajo, tenía una reputación de ser sumamente estricta con los subordinados, revisando cada tarea asignada a los mismos.

La Vicepresidente de Mercadeo, Sandy Cines tiene el interés de recomendar a Claudia a una posición de mayor jerarquía, pero reconoce que Claudia tiene como debilidad pobre relaciones interpersonales. Por lo tanto, la refiere a un programa para fortalecer las relaciones interpersonales a los directivos. Al momento, Claudia pensó que no necesitaba ese programa, pero accedió a asistir al mismo.

El programa tenía como propósito que cada participante aprenda a ser más eficaz en grupos. Como primera parte del entrenamiento tenían que subir a la “escalera de la confianza” que consistía en subir a la cima de la escalera y dejarse caer hacia atrás en el grupo confiando que los demás compañeros los iban atrapar. Este ejercicio hace que confíes en tus compañeros y simula también la confianza que se debe tener al sistema de apoyo en la compañía, además que te hace pensar en los diferentes riesgos que se pueden acarrear dentro de una organización. Claudia, aun estando en el programa quiso ser la líder y supervisar el trabajo de los participantes demostrando su capacidad de liderazgo y su desconfianza al trabajar en grupo. Al conocer las instrucciones de como es la actividad, Claudia manifiesta que tiene una limitación física en su codo. Por esta razón, debe ubicarse en el medio de los demás participantes para que estos la ayuden a completar su participación. La actividad fue exitosa.

Al finalizar la actividad, Claudia reconoció que puede confiar en otras personas para tener un mejor rendimiento al trabajar en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com