ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zote


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Jabon Zote

Trabajos Documentales: Jabon Zote

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.374.000+ documentos.

Enviado por: montes10 12 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1302 | Páginas: 6

Views: 1121

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Analisis de las variables microeconómicas:

Oferta y demanda

Demanda

ZOTE es el típico jabón que te encuentras en todas las tiendas y esto es porque sus efectos son muy buenos. Aunque su empaque es sencillo, se calidad hace que toda la gente lo reconozca y sus precios son muy bajos. Es por eso que podríamos llegar a pensar que no hay un mercado meta diferenciado en cuanto demografía, pero podemos analizar el mercado meta desde el punto de vista de los beneficios que provoca, es un jabón que ayuda a quitar las manchas de la ropa, sin quitar color y blanqueando perfectamente.

En el pasado, en las áreas rurales de México, era común ver a las mujeres lavando su ropa con ZOTE en los ríos, sobre tablas especiales o rocas, o bien en palanganas en sus casas; pues desde que La Corona lo lanzó al mercado en 1970, se convirtió en uno de los productos preferidos de las amas de casa mexicanas para quitar manchas difíciles y lavar prendas delicadas.

El mayor inconveniente es que la mayoría de los clientes prefieren el jabón líquido en lugar del jabón de barra (estadísticas de la PROFECO), Pero lo que a ZOTE le falta dar a conocer es que su jabón se puede convertir en polvo (rayándolo) y en líquido (hirviéndolo con agua) por lo que conservarían la excelente calidad, el precio y los beneficios de ZOTE pero en la presentación de su preferencia.

Es un producto “vaca”, se le denomina de este modo ya que este producto que se vende por sí solo, no necesita de una campaña de promoción, sino de una campaña recordativa.

El mercado de los detergentes ha cambiado, porque el estilo de vida de estas personas cambió primero, y debe “innovar o morir”.

Antes las mujeres dedicaban todo su tiempo a los hijos, la casa y a lavar; sus mamás las enseñaban a remojar la ropa y después tallar a mano con jabón de barra, así se hacía, había el tiempo, pero ahora las mujeres y sus trabajos tienen una participación importante en los ingresos familiares, por lo que, o trabajan o lavan ropa.

Es incre

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com