ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabón Zote Es un producto de la “Fabrica de Jabón La Corona”


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se encontrara un estudio microeconómico del producto Jabón-Zote, producido por La Fábrica de Jabón La Corona. Se tomaran diversos artículos, tanto periodísticos, como estadísticos de diversos medios y fuentes de información para así poder sacar conclusiones de cómo está su microeconomía.  


Jabón Zote

Es un producto de la “Fabrica de Jabón La Corona”

Necesidades.

“Aunque fue creado como un jabón de lavandería, el ingeniero confiesa que constantemente en la Fábrica de Jabón La Corona reciben llamadas de amas de casa preguntando por aplicaciones alternas”. Con el fragmento citado anteriormente podemos decir que el Jabón-Zote cumple con un satisfactor de una necesidad la cual es desmanchar ropa.

Producción.

A lo largo de la historia han sucedido cambios en cuanto a la manera en la que se elabora dicho jabón (aunque su presentación sea la misma). Anteriormente una barra tardaba cuatro días en estar lista, hoy solo bastan cinco horas para que el aceite vegetal y cebo de res se transforme en un jabón etiquetado y listo para distribuirse en todo el país.

Como parte de su éxito, Zote no se ha salvado de los imitadores. Aunque el uso del jabón disminuye en los hogares, la producción de Zote se mantiene estable desde 20 o 25 años gracias al crecimiento de la población.

Distribución.

Aproximadamente el 85 por ciento de la producción de Zote se queda en México, el resto tiene como destino principalmente Estados Unidos y después Sudamérica.

Mercado.

Con cero pesos en inversión para publicidad, actualmente este jabón abarca u 60 y 70 por ciento del mercado mexicano.

Competencia.

En 1979 la Fábrica de Jabón La Corona lanzó al mercado un gran jabón, competitivo en cuanto a calidad, desmanchado y perfume: un jabón-Zote.

Según con un análisis de la Profeco, Jabón-Zote cumple con los estándares de calidad al 100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com