ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рresentacion de la empresa Cinemark


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  3.967 Palabras (16 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 16

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Cinemark, es una cadena global de multicines líder en el mercado de exhibición cinematográfica con 4900 pantallas entre Estados Unidos y Latinoamérica. Creada en 1984 en Estados Unidos, es el segundo circuito más grande a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

Opera con gran éxito en Estados Unidos, Canadá, Taiwán, México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y Perú y se sigue expandiendo a nivel mundial.

En el Perú, Cinemark abrió sus puertas en julio de 1997 con la apertura del los multicines en el Jockey Plaza, revolucionando así el mercado con la introducción de sistemas innovadores.

Fue pionero en la construcción de salas estadio, asientos de niños, “love seats” y la tecnología 3D digital, asimismo expandieron las confiterías brindando mayor comodidad a los clientes, añadieron nuevos productos como la mantequilla líquida, la sal saborizada, provocando así una experiencia única a través de un servicio más completo y eficaz.

Cinemark sigue expandiéndose en el Perú, actualmente cuenta con 50 salas y tiene en proyecto llevar la magia del cine a más lugares de nuestro territorio nacional.

¿El por qué de esta elección?

Escogimos esta empresa ya que nos interesa saber cómo es que opera en si una cadena de cines, la participación que tiene con las distribuidoras de las películas hasta el servicio que les brinda a los clientes para que estos la elijan como una de las mejores cadenas de visualización de películas cinematográficas, el cual los hace sentir la magia del cine en cada visita.

ORGANIGRAMA GENERAL

Gerente general

Es la principal instancia ejecutiva de la Empresa, cuyo objetivo consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar la marcha administrativa, operativa, económica y financiera de la misma y velar por el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad y crecimiento.

Gerente de proyectos internacionales

La Gerencia de Negocios Internacionales facilita la conectividad e intercambio de personas y empresas con el mundo, posicionando a Cine Mark en el mercado nacional e internacional, desarrollando productos innovadores y estableciendo alianzas estratégicas a través del conocimiento de clientes y mercados. Incorpora y asegura estándares de calidad internacionales, para contribuir al margen de la empresa y la competitividad del país.

Gerente lots y prevención

Es el encargado de velar por la seguridad en cada sucursal de cine .Implementa normas de seguridad en cada área de cine para un buen funcionamiento

Gerente de finanzas

La Gerencia de Finanzas optimiza el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de las actividades de tesorería, contable y presupuestaria, facilitando la realización de las actividades en las distintas áreas de la empresa y maximizando las utilidades.

Gerente de contabilidad

La gerencia financiera se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la empresa.

El objeto de la Gerencia Financiera y Administrativa es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de las organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos

Analista contable

Es el encargado de elaborar los registros contables, de validar e interpretar la información contable, de concretar la información para elaborar los estados financieros y anexar la documentación comprobatoria necesaria para llevar a cabo el control de la empresa

Encargado de requisiciones

El encargado de Requisiciones tiene como misión velar porque todos los cines tengan los materiales necesarios para un buen funcionamiento, ya sean desde materiales para el equipo de mantención como materiales de oficina para administración.

Tesorería

El departamento de tesorería tiene funciones específicas en las empresas, entre las más importantes se encuentran:

* Realizar la desagregación de funciones y responsabilidades de cada persona que trabaja en el área del manejo de efectivo, bancario y de pagos.

*Adquirir, verificar y hacer seguimiento de las pólizas de manejo.

*Almacenar los soportes de todas las transacciones.

Gerente de recursos humanos

La Gerencia de Recursos Humanos diseña, define, propone, implementa y controla el cumplimiento de políticas y procedimientos que aseguren adecuadas relaciones laborales y condiciones ambientales, con el fin de optimizar el desempeño de todos los miembros de la organización.

Encargado de sueldos

Es el encargado de remunerar el trabajo de los funcionarios que se desempeñan dentro de esta gran empresa

Gerente de programación internacional

El Gerente de Programación Internacional es el encargado de notificar a todas las sucursales de la empresa las próximas películas que llegaran al país y ver la distribución de las copias de estas.

Gerente de marketing

El objetivo de esta gerencia es dirigir integralmente las comunicaciones de la empresa de carácter estratégico, tanto en el ámbito corporativo como comercial. Definir, aplicar y desplegar la estrategia de marca, el posicionamiento y propuesta de valor deseada para Cine Mark. Potenciar la venta y promoción de los productos y servicios de la empresa.

Gerente de operaciones

La principal función de un gerente es la de otorgar un buen servicio. Con esto se quiere decir que tiene que eliminar riesgos el solo ya que los requisitos para entregarlos son mínimos. Es el responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com