ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso empresa McCain


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

McCain

Análisis breve del tema

La empresa McCain fue fundada por por los hermanos Harrison y Wallace McCain en 1995 es de origen canadiense con el epicentro en Balcarce en Argentina es una planta con tres líneas de producción con capacidad de tres toneladas por hora, tienen dos lineas de papas fritas, una de formados de papa y otra de puré deshidratado está planta se dedica a la producción de papas fritas congeladas. Ellos exportan el 70% de la producción solamente a Brasil. Al implementar tecnologías han llevado a la empresa a competir mundialmente, ellos logran la calidad del producto porque la materia prima es tratada desde el origen de buena forma con procesos de fertilización, riegos y agroquímicos controlados, para hacer esto posible los productores reciben asesoramiento continuo a lo largo de la producción y un contrato con las especificaciones para el producto.

Las características de la papa utilizada en la producción son pocas pero necesarias, algunas son: el tamaño, la materia seca y el menor porcentaje de defectos internos como externos.

Las empresas que compiten con McCain tienen algunas ventajas como la ubicación, tecnologías, crédito e infraestructura, pero McCain también tiene algunas ventajas como lo es la zona de Balcarce con suelos orgánicos y saludables también la logística de abastecimiento lo que les permite obtener la materia prima accesible.

Tema central

Producción de papas fritas congeladas por la empresa McCain ubicada en Balcarce Argentina.

Importancia del video

Es muy importante porque permite conocer la historia de una de las empresas líderes en la producción de papas fritas congeladas y conocer el gran crecimiento que han permitido a través de mejoras en la materia prima y las tecnologías implementadas. Los procesos que lleva su producción y cómo es cultivada esa papa con determinados estándares de calidad.

Llama la atención el proceso que le dan a la papa más pequeña convirtiéndola en puré deshidratado y de esta forma le agregan valor al producto.

Valor critico

Pienso que todos los procesos que utilizan en la empresa McCain para la producción de papas congeladas es de muy alto nivel en cuanto a la calidad del producto y esto le ha llevado a posicionarse en los primeros sino el primer lugar al hablar de la producción de este rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com