ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los 7 Habitos de las personas altamente efectiva


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

Para comenzar quisiera hablar de los 7 hábitos en general. Sobre para que esta hecho este libro, y según por lo que yo entiendo, los primeros 3 hábitos tratan del autodominio. Con esto me refiero a como que está ayudando a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Como preparándonos para enfrentar el mundo exterior.

De ahí los siguientes tres hábitos (4, 5, 6) tratan de las relaciones con las demás personas, el trabajo en equipo, la cooperación y comunicaciones; estos hábitos están orientados a lograr la interdependencia. Así como lo dice en el libro, que para lograr la interdependencia, hay que pasar por la dependencia, y luego por la independencia.

Y finalmente el habito 7, entiendo yo que se refiere a la renovación continua que le llevara a entender mejor los hábitos restantes.

Básicamente se podría decir que este libro es para ayudarnos, a guiarnos en la vida, sobre cómo debemos actuar en la vida para ser una persona efectiva.

Dicho esto, comenzare a hablar sobre el tercer hábito, sobre lo que yo pienso, mi opinión.

Tercer Habito

Establezca Primero lo Primero

"Principios de Administración Personal"

Este habito es muy simple, pero muy importante para poder planificar nuestras cosas anticipadamente. Se podría decir que es nuestro administrador del tiempo. Hay varias cosas que influyen en nuestras vidas: los amigos, la familia, la escuela, la religión etc.., y de todas estas cosas nosotros tenemos que entender que hay que poner prioridades, saber que es lo más importante, saber qué es lo que nos servirá para bien. Y para eso es este hábito, este habito nos muestra cómo es que pensamos para llevar nuestras vidas en ciertas ocasiones por las cuales nosotros mismos nos ponemos obstáculos sin darnos cuenta.

En el libro nos muestra un cuadro de la administración de tiempo, y está dividido en 4 cuadrantes, de las cuales hablare a continuación: CUADRANTE I: URGENTE E IMPORTANTE: Pienso yo que esto podría ser como una crisis o problemas que necesita de atención inmediata. CUADRANTE II: COSAS NO URGENTES, PERO SI IMPORTANTES: Esto sería como cosas importantes que hay que hacer, pero que no urge, como por ejemplo en casa, algo importante de hacer es cortar la grama, pero no urge y se puede hacer cuando hay tiempo. CUADRANTE III y IV: COSAS NO URGENTES O NO IMPORTANTES: Serian como las cosas secundarias en nuestras vidas. Por ejemplo salir con los amigos, irse de fiesta, etc... VICTORIA PBICA MEDIANTE LA INTERDEPENDENCIA: Según lo que entiendo del libro, dice que para poder lograr la interdependencia, primero hay que pasar por la dependencia, dependencia quiere decir que dependemos de alguien, me tomo de ejemplo, yo dependo de mis padres porque son ellos los que me dan para vivir y los estudios. Luego de pasar de la dependencia, dice que pasamos a la independencia, esto se refiere a ya no depender de nadie, que todo depende de usted, si trabajas tienes dinero para pagarte tu hogar, tu ropa, todo.

Entonces antes de decir cómo conseguir la victoria pública mediante la interdependencia, no está de más decir el significado de la interdependencia, y dice que es la dependencia mutua de las personas.

Bueno, dice que luego de haber pasado por la dependencia y la independencia, podemos lograr la interdependencia solo está al alcance de la gente independiente.

Por lo tanto podemos decir que toda relación empieza en nuestro interior, en nuestro carácter, y impulsado por estos principios podemos elegir la interdependencia. Las ventajas de la interdependencia es que se construye relaciones ricas, verdaderas y productivas con otras personas.

Cuarto Habito

Piensa en ganar/ganar

"Principios del Liderazgo Interpersonal"

Según lo que estaba investigando, dice que es una filosofía de la interacción humana como en las relaciones efectivas y duraderas que requieren de un beneficio mutuo para obtener los mejores resultados en las relaciones de una cooperación interdependiente. El paradigma aquí es que uno busca los beneficios tanto para uno como para los demás.

Según lo leído en el libro este habito esta conformado por seis paradigmas de la interaccion humana: GANO/PIERDES: Pienso que estas personas tienen el placer de estar por encima de las demas personas y que solo se han de preocupar por ellos mismos sin importarles que afectan a los demas.PIERDO/GANAS: Supongo que estas personas no tienen una mision en su vida, que no les importa nada, han de ser personas con baja autoestima. PIERDO/PIERDES: Se podria generar cuando se juntan dos personas del tipo gano/pierdes, y ya que estos son personas egoistas y obstinadas donde al final ambos salen perdiendo. GANO: Un buen ejemplo de este paradigma podria ser una negociacion, donde una persona gana aunque no necesariamente la otra pierda. GANAR/GANAR: Este paradigma es como una estructura donde se pone la mente y el corazon procurando siempre el beneficio mutuo, siempre estan comprometidos con el plan de accion ya que ven la vida como un escenario de cooperacion y no de competecion. GANAR/GANAR O NO HAY TRATO: Pienso de que si uno no puede llegar a un verdadero acuerdo del tipo ganar/ganar es preferible no hacer trato, optando por la variante del "No hay Trato".Seria preferible eso que sobre llevar una decision que no resulte adecuada para los dos.

Quinto Habito

Procure primero comprender y despues ser Comprendido.

"Principios de la Comunicacion Empática"

Este principio es la clave de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com