ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Una Persona Altamente Efectiva


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

Hábito de conocer, la comunicación, y la empatía.

El centro de este hábito es en la comunicación empática, quiere decir la capacidad que tenemos de comprender el paradigma que maneja la otra parte antes de que podamos emitir una opinión. Se debe de escuchar antes de decir algo ya que podríamos cerrar la puerta ante una información importante.

Para esto se debe escuchar con autenticidad, ya que la menor señal puede cortar el flujo de comunicación. El alma de la comunicación empática está en la necesidad de comprender lo que piensa y siente la otra persona. En otros términos “ponerse en los zapatos”. Es muy importante también tener seguridad que se ha comprendido bien lo que se nos ha comunicado antes de poder dar nuestra opinión. Muchas veces caemos en la tentación de interpretar lo que se nos dice a través de nuestras experiencias personales y no vemos más allá de nuestro propio paradigma.

Al intentar comprender, aumentarnos la confianza que tienen en nosotros y abrirnos la puerta para que los demás puedan comprender. Esto es un proceso que puede tomar tiempo y lo mejor es tratar que se desarrolle a su propio ritmo, pero los resultados pueden ser muy beneficiosos pues podemos aumentar nuestro círculo de influencia.

Hábito de sinergia

Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergente. Produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales.

Para que pueda producir esta sinergia dentro de un equipo de trabajo, organización, familia, grupo social, etc., es necesario que la comunicación que se realiza dentro del grupo sea sinérgica ya ella abre oportunidades para que el potencial de cada uno de los miembros del grupo pueda ser explotado a plenitud. Uno de los requisitos más importantes de la comunicación sinérgica es la autenticidad, ya que permite al resto de personas relacionarse de manera efectiva con lo que se dice y hace suya la idea relacionada con sus propias experiencias.

Para poder lograr sinergia hay que ser consciente que existe más de un punto de vista ó paradigma, debe de haber trabajo en equipo y existir la innovación. Además hay que estar dispuestos a escuchar lo que la otra persona tiene que decir.

Hábito de renovación (afilar la sierra)

Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos en las cuatro dimensiones: física, emocional, mental y espiritual. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

• La dimensión física: Supone cuidar nuestra integridad física buena alimentación, descanso adecuado y ejercicios de manera habitual son las bases para una buena salud. En este sentido el ejercicio tiene una acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com