ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación educativa Resumen de Etapa 3


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

        

Orientación educativa

Resumen de Etapa 3

Alumna: Daniela Casas Becerra

Materia: Orientación  Educativa

Grupo: 139

Turno: Vespertino

Maestro: Oscar Martinez Mora

Fecha: 30/Octubre/2017


Etapa 3:

Los ambientes de aprendizaje de definen como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de tecnología.  Desde el punto de vista de la información y el conocimiento, el aula es similar a sistema cerrado, donde la información entra al entorno con el ingreso del docente y donde, como ha sido documentado con amplitud, los conocimientos sirven únicamente para solucionar problemas escolares. Esto nos conduce a plantear tres condiciones necesarias para el ambiente de aprendizaje:

Delimitación: se refiere a la definición de los contenidos del aprendizaje, así como la complejidad, los indicadores y los niveles de aceptabilidad de desarrollo de las competencias descritas.

Estructuración: se relaciona con el hecho de que el aprendizaje exige que los contenidos sean organizados en mapas conceptuales que guíen la planeación de las actividades en procesos cíclicos que varíen de un nivel de abstracción a otro.

Flexibilidad: significa el desarrollo de nuevos criterios para la administración del currículum, los cuales deben incluir como aspecto central a la adquisición de las competencias definidas por parte del estudiante; así como proveer posibilidades para que el estudiante pueda controlar el ritmo de aprendizaje.

Los ambientes de aprendizaje son, por tanto, una nueva oportunidad para mejorar los procesos de aprendizaje. Sin duda estos requieren maestros mediante su integración al mismo proceso.

El concepto ambiente educativo induce a pensar en el ambiente como un sujeto que interactúa con el ser humano y lo transforma. Por tanto, un ambiente educativo constituye un espacio y un tiempo en movimiento, donde los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valores.

Entre los ambientes Educativos se encuentran:

  • Ambiente físico
  • Ambiente psicológico
  • Presencia de las artes en las escuelas
  • Música como apoyo en el aprendizaje
  • La tecnología en el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (274.7 Kb)   docx (530 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com