ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Educativa Resumen


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura

El aprendizaje como un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por la experiencia.

Inteligencias múltiples

La capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

1. Inteligencia lingüística. Se refiere a la habilidad de usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar las ideas.

2. Inteligencia matemática. Se refiere a la habilidad de resolver problemas con la aplicación lógica y el cálculo.

3. Inteligencia musical. Considera en la habilidad de escuchar, producir ritmos y melodías.

4. Inteligencia visual. Se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, color y tamaño.

5. Inteligencia corporal kinestésica. Consiste en la habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de este.

Tipos de estudiantes, según el modelo de David A. Kolb

David A. Kolb elaboro un modelo en el que afirma que debemos partir de una experiencia directa y concreta o una abstracta; esta experiencia se transforma en conocimiento cuando se reflexiona o se experimenta de manera activa con la información recibida. Kolb afirma que, para que un aprendizaje sea en realidad efectivo, es importante trabajar en cuatro categorías o fases: reflexionar, teorizar, experimentar y actuar. En realidad solo se tiende a especializarse en una o en dos, por lo que se puede distinguir entre cuatro tipos de estudiantes, según la fase o categoría que les guste trabajar.

Estudiantes activos

Son entusiastas ante lo novedoso, se involucran en lo que hacen, actúan y luego piensan, les gusta ser el centro de atención, trabajan alrededor de gente y, por lo general, no terminan lo que empiezan.

Estudiantes reflexivos

Estudian los datos con detalle antes de llegar a una conclusión, por lo que es común que retarden sus conclusiones; son precavidos y señalan, antes de cualquier acción, aquellas implicaciones que pudieran darse; observan y escuchan antes de hablar; no les gusta ser el centro de atención.

Estudiantes teóricos

Piensan de manera secuencial; avanzan paso a paso, integrando información no coherente, con sentido lógico y sintetizan; en ellos predominan la lógica y la razón; no les agrada los juicios subjetivos ni las actividades con falta de una lógica clara; aprender mejor a partir de modelos, teorías, sistemas y con las actividades que les signifiquen un reto.

Estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com