ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Las Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Adicción a las redes sociales

Introducción

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema.

La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales, explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas.

Definición

Al termino popular de las llamadas "red social" son estructuras sociales conformadas por personas, las que están o se pueden relacionar como amistad, parentesco, intereses en común y conocimientos.

La palabra "red" es un conjunto de vías de comunicación, líneas telegráficas o eléctricas, de enlaces, etcétera. El término "social" es relativo a lasociedad o a una compañía. Esto conlleva a la unión de estos dos términos como el objetivo más importante para que se cree lo que conocemos comored social.

Antecedentes

Las redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia a partir de 1995 con la creación de las primeras redes sociales y con esto permite la iniciación de una nueva era de comunicación social a través de la red; en el 2002 comienzan a aparecer promociones en artículos en Internetsobre redes de amigos en línea.

Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.

Los estudios publicados por Lainx.com, página de Internet que cuenta las innovaciones de las tecnologías, así como su estudio, las redes sociales enMéxico siguen incrementando su uso, aunque su crecimiento está determinado, ya que por ejemplo "la recomendación" o usuarios son los que usan la red para encontrar la mayor parte de sus amigos, familiares y conocidos.

Al menos se considera que el 70% de los usuarios de Internet en México son activamente usuarios en por lo menos en alguna de estas redes sociales.

Síntomas

En cuanto a los síntomas que presenta el afectado podrían ser:

• Revisar Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día.

• Su mentalidad es filtrar todo a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com