ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Alcohol


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias Del alcohol

Introducción:

En la actualidad muchas de las drogas no se encuentran legalizadas, y otras como el alcohol, si lo están; la problemática reside en la sociedad, que tiene la idea que por ser un producto al alcance de cualquier individuo no es una droga o no es capaz de llegar a causar un daño mayor.

Desarrollo:

Esta droga es una de las más peligrosas, puesto que jóvenes hasta adultos mayores son capaces de conseguirla. Cuando el consumo del alcohol se convierte en una adicción y el individuo no es capaz de controlar su necesidad por ingerir esta bebida comienzan los problemas.

Estos conflictos se van dando al mismo tiempo, y todos en diferentes aspectos.

Consecuencias Familiares:

El alejamiento que esta adicción puede ocasionar, a veces es irreparable; la persona carente de juicio, razón o conciencia causa agresiones físicas, verbales y psicológicas, provoca que sus seres queridos se alejen rápida o lentamente de ellos, y pueden perder el respeto o estima que se les tenía.

Así mismo, las amistades se ven afectadas, pues al no poder influenciar de una manera notable en ellas, los adictos se alejan sin importar cuál buena haya sido la relación amistosa.

Consecuencias Laborales o escolares:

Como cualquier enfermedad, el alcoholismo imposibilita al individuo a realizar sus actividades rutinarias, de las cuales depende.

Como otra consecuencia de no cumplir con sus obligaciones, sus derechos son quitados y dejan al enfermo sin fuente de ingresos o en su defecto, sin oportunidades de estudio.

Consecuencias Biológicas:

Los daños que el alcohol causa en el organismo son varios, y la mayoría de ellos puede causar la muerte. La cirrosis hepática es una enfermedad causada al hígado, como consecuencia de ello, al ser el hígado un órgano de formación de sangre, se desencadenan varias enfermedades como coagulopatías, ascitis.

La gastritis erosiva también daña en gran manera al organismo. Hipertensión portal. Hepatopatías.

Consecuencias psicológicas:

Delírium Trémens. O también llamado síndrome de abstinencia de alcohol, del cual se desprenden varios síntomas físicos. Trastornos que pueden llevar a la pérdida absoluta de la razón.

Conclusión:

Al consumir alcohol, nos arriesgamos a las consecuencias que trae, y si analizamos correctamente, nos podemos dar cuenta que si sufrimos un daño biológico, el único final que tendría sería la muerte. Al ser el humano un ser social, es imposible que el individuo pueda crecer o vivir sanamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com