ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Humano


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro humano

Por: Ana Rojas

Materia: Pensamiento critico

Ante la profesora: Leslie Ruiz Rodríguez

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, ya que es este quien define nuestra personalidad y lo que somos, todo el cuerpo está conectado a él y es el que decide nuestro comportamiento y lo que vamos a hacer.

Cada vez que vamos teniendo nuevas experiencias las neuronas se juntan con otras y se van uniendo.

Todos los sistemas del cuerpo son importantes pero el endocrino es el único que percibe todo lo que hacemos, todo el tiempo está trabajando.

El pensamiento se produce a través de 100, 000 000 de células especializadas llamadas neuronas, transmitiendo millones de señales eléctricas y químicas a 320km/h.

Cada cerebro humano es individualizado, es lo que nos hace únicos, si nuestro cerebro se viera afectado por más mínimo que el cambio pueda ser, nuestra personalidad cambia.

El cerebro empieza a degradarse durante la madurez, el cerebro del hombre tiene mayor volumen, pero el de la mujer tiene mayor área de superficie.

Solo representa un 2% de nuestro peso corporal y exige 20% de oxígeno, ya que si se queda sin oxígeno por 10 segundos pierde la conciencia, y el daño podría ser permanente.

Pienso que la edad en la que estamos pasando es una de las más importantes para desarrollar más nuestro cerebro, y tal vez la última etapa en donde podremos hacerlo al máximo, ya que durante la madurez el cerebro empieza a degradarse y ahorita es cuando está en su máxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com