ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

El poder no es del hombre, tampoco de la mujer, ni de Dios, el poder es mio.

Es muy importante conocer el significado de la palabra poder, también conocer el origen etimológico de la misma.

El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra como sabrán, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión, tal como se marca en la narración de Mario Benedetti en el libro “Pedro y el Capitán”.

En este ejemplar nos podemos dar cuenta de un poder muy dominante, en el cuál Pedro es poseído por un Capitán con el fin de obtener información valiosa que él sabía, aquí nos narra como Pedro juega y manipula al Capitán sin haber sido necesario ponerle una mano encima, usando la psicología inversa, hace que el Capitán entre en crisis de no saber qué hacer, en las cuales se da cuenta lo que en verdad es como persona y ser humano; todo esto se desarrolla en un mismo escenario donde torturan y golpean a Pedro. Este mismo jugando el papel de la voluntad, del orgullo y lealtad así mismo, tiene el poder de jugar con la mente del Capitán, haciendo que este mismo se arrepienta y se cuestione si en verdad quería seguir teniendo a cargo el poder físico que él tenía sobre Pedro.

Este poder de manipulación ha sido utilizado desde hace muchos años, tanto en hombres como en mujeres, tal vez buscando otros resultados, o buscando una satisfacción atreves de otra persona.

Este tipo de poder es muy interesante ya que centrándonos en las mujeres, ellas entendieron que si dependían de los hombres por la fuerza ellos podían depender de ellos por placer.

Ellas aprendieron a influir en primera instancia en la mente, estimulando fantasías, logrando que un hombre quisiera más, creando pautas de esperanza: la esencia de la seducción. Tal claro es el caso de Juliet escrito por Marqués de Sade. Una mujer que al quedar huérfana se desarrolla en un colegio en el cual tiene relaciones sexuales con sus compañeras y con la maestra, que resulta ser una persona llena de fantasías y se da el lujo de complacerlas con las alumnas de la escuela que rige.

Al salir de este colegio “Juliet” ya adquirió la idea de ganar dinero a costa del placer y de la seducción lo cual la lleva a una desenfrenada aventura en la cual ella tiene el poder de conseguir dinero gracias a sus encantos y llegar a manipular a hombres muy importantes lo cual nos demuestra que este tipo de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com