ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "la Educacion Prohibida"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Es una película realizada por estudiantes argentinos que ven cuestionado el sistema de educación, tomando en cuenta el nivel de escolarización moderna y la manera la cual se debe enseñar a los alumnos.

Esta película documental que propone en sí misma un nuevo paradigma educativo y fomentar el debate y lograr en el alumno la reflexión social, tomando como base los lineamientos que tienen las escuelas, que buscan que cada vez se preparen mejor los estudiantes, en busca de una educación integral, que se enfoca en el amor, la libertad, el respeto y el nivel de aprendizaje de los estudiantes, que hoy por hoy, les cuesta más captar y aprender los que los docentes les enseñamos.

Se trata de que los alumnos están cuestionando el modelo de aprendizaje y nos confrontan con lo señalado en el mito: esclavos de nacimiento destinados a ver únicamente las sombras que se proyectan frente a el estudiante, la película o historia indican que se necesita realizar un cambio de paradigmas en la educación y que nos invita a despertar o mirar las razones que han hecho que éste sistema haya cumplido muchos años ya.

Los estudiantes que son sujetos de estudio en este documental afirman que el conocimiento está parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que toman en cuenta calificar los objetivos del curso, a través de una nota que al final significa que tanto aprendió o si no tiene la nota mínima para ganar, sencillamente pierde la asignatura, no se consideran los aspectos íntegros del alumno, tomando en cuenta que un ser humano, es creación divina de Dios, quizá esto no se viene tomando en cuenta, importa mucho el nivel de punteo para medir que tanto logramos que el alumno aprenda. algunos de los maestros afirman que la escuela puede matar la creatividad, el deseo de aprender, experimentar y descubrir. Las instituciones educativas están diseñadas con la misma estructura, en la que se dan reglamento de normas de conducta y prohibiciones dentro de la misma. se deben hacer los cambios necesarios para que se logre que el alumno se desarrolle y conocerlo plenamente durante el tiempo que uno comparte el curso con ellos, lograr ganarse la confianza del alumno ayuda a que se sienta cómodo y pueda desarrollarse mejor.

No podemos seguir enseñando igual que nos enseñaron a nosotros hace muchos años, las tendencias del nivel de exigencia académica es otra, las universidades deben egresar profesionales en todo el sentido de la palabra, es decir preparados para competir en cualquier mercado laboral, es necesario realizar los cambios en los sistemas de educación de nuestro país, pero desde los niveles inferiores, esto ayudara a que el alumno tenga una preparación académica integral, y el paso por la universidad sea para complementar los conocimientos básicos que han adquirido en los otros niveles. se debe apoyar que el alumno se forme un carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com