ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: La Educación Prohibida


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN

CUED- CHOLUTECA

[pic 1]

Espacio Formativo: Taller de la Comunicación

Licda. María Consuelo Moncada

Trabajo: La Educación Prohibida

Presentado por: Ligia Mariela Muñoz Gonzales  

0601199801126

Sección: “E”

Choluteca 10 de octubre del 2017

Película: La Educación Prohibida

La educación actualmente se basa en el modelo basado en contenidos donde no se pretende entender y transformar la realidad en la que se vive; sino que consiste en solo transmitir información. La educación es importante en la formación de las personas, esta debe impartirse mediante la utilización de medios y recursos didácticos, logrando ser innovadores y creativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; como docente se debe lograr que el cada alumno se desarrolle de forma individual y colectivamente.

Para que el alumno busque y siga aprendiendo por su propia cuenta debe ser fomentado por parte del docente; en cambio esto no se logra por el sistema que rige a la educación actual, es este quien falla ya que las reformas educativas que este establece no permiten que el alumno se desarrolle de la mejor manera posible ya que no se actualiza a las nuevas necesidades que el mundo actual establece.

Los centros educativos actuales en pleno siglo XXI se han vuelto tediosos y aburridos, el alumno pierde el interés, no se siente motivado a asistir al momento de recibir clases. El modelo que se implementa basado en los contenidos solo busca alcanzar el desarrollo curricular, los sistemas no se actualizan a medida que los contenidos cambian según la época ya sea por los avances que se dan en las ciencias.

El docente implementa siempre la educación tradicional no está abierto al cambio a innovarse, siendo esto por la razón de que el Estado no se preocupa por la educación en sí, no brinda los recursos didácticos, los de infraestructura y mobiliario que satisfagan todas las necesidades de todos los centros educativos.

La educación actual no se centra en los sentimientos de los alumnos,  no se preocupa por el alumno como ser humano, siendo el salón de clases un espacio de crecimiento personal y no una jaula donde se les busca adiestrar sobre lo que deben hacer y saber; no permite que el alumno exprese lo que siente y piensa. Este tipo de enseñanza es un proceso meramente mecánico, lo ven como una herramienta la cual solo debe formar personas trabajadoras, permitiendo que la cultura se siga manteniendo de la misma forma.

El niño aprende por sí solo, ya que este es capaz de ser creativo, curioso y formula sus propias ideas y pensamientos; ellos experimentan y construyen sus conocimientos, capaz de autorrealizarse, por si solo reflexionar y tomar sus propias decisiones para su vida.

En fin la educación su principal objetivo debe ser el de desarrollar las competencias humanas que posee cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com