ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas

Documentos de Investigación : Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

        

CONCLUSIONES:

 Para aprender necesitamos estos procesos cognitivos básicos, es decir, necesitamos percibir (de forma visual, táctil, auditiva, gustativa u olfactiva) un estímulo pero debemos captarlo con la atención suficiente para que quede registrado en nuestra memoria. Es cierto que recibimos constantemente estimulación, oímos el ruido del tráfico, sentimos la ropa sobre nuestro cuerpo, olemos el café de la taza que tenemos delante. Esto es así porque el cerebro debe seleccionar aquellos estímulos necesarios para realizar el trabajo que estamos haciendo obviando el resto. Entre los ruidos reconocemos el motor de una moto o el de un autobús, activando la  memoria. Estos son los procesos cognitivos básicos que todos los seres humanos utilizamos.

Estos Procesos Cognitivos Básicos, percepción, atención y memoria, son las bases sobre las que se desarrollan los procesos cognitivos superiores : lenguaje, pensamiento e inteligencia. Por ello es tan importante estimular adecuadamente a los pequeños. Por ejemplo, cuando mostramos un libro de imágenes a un niño estamos activando sus procesos cognitivos básicos brindándole una estimulación visual, auditiva (palabras que le decimos) y táctil (abrazos, caricias), focalizando su atención en esas imágenes que queremos que aprenda y por tanto recuerde.

  Los niños, en su día a día, en sus juegos y actividades ponen en marcha sus procesos básicos de atención, percepción y memoria. Pero si existen dificultades para atender, percibir y recordar es cuando el niño presenta problemas en la adquisición del lenguaje, la lectura-escritura y otras materias importantes para la etapa escolar y para su desempeño en general. Por ello es tan importante la correcta y adecuada estimulación temprana y estar atentos a las dificultades que puedan presentar los aprendices para poder tratarlos cuanto antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Proceso-cognitivo-de-amarrarse-las-agujetas/4448607.html

"Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Proceso-cognitivo-de-amarrarse-las-agujetas/4448607.html>.

"Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Proceso-cognitivo-de-amarrarse-las-agujetas/4448607.html>.

"Proceso cognitivo de amarrarse las agujetas." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Proceso-cognitivo-de-amarrarse-las-agujetas/4448607.html.