ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Anormal: Definición Y Dimensiones


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Conforme nos vamos adentrando más al tema de teorías de la personalidad, nos damos cuenta que hay varios factores que debemos que tomar en cuenta. Para saber hasta que punto una persona esta teniendo un comportamiento anormal debemos saber primero qué es anormalidad en sus diferentes ámbitos y después, para tener mayor certeza de éste, que es salud mental positiva.

Podemos llamar a la conducta anormal como un obstáculo psicológico, esto quiere decir que la persona con un obstáculo psicológico es incapaz de hacer ciertas cosas, a diferencia de una persona que simplemente decide no hacerlo.

En el texto se señala un ejemplo que me llamó mucho la atención, éste habla de la perspectiva que puede tener una sociedad de un acontecimiento; una persona que escucha voces y ve cosas que otros no, en nuestra sociedad se considera como anormal, sin embargo, esta misa situación en otra sociedad se considera como alguien que tiene dones especiales. Es aquí donde nos damos cuenta las diferentes formas de ver de una sociedad y que la personalidad influye indudablemente también en la misma.

Es importante, para tener más claro la anormalidad, tomar en cuenta lo contrario, que es la salud mental positiva. Alguien que tiene una buena salud mental se considera sana, pero esto no quiere decir que no padezca de tensiones, presiones de la vida, estos se presentan invariablemente en todo ser humano y debemos luchar con impulsos conflictivos, ira, miedo, etc. Sin embargo, una persona con buena salud mental puede tener relaciones interpersonales equilibradas y puede vivir , en su mayoría, emocionalmente satisfactoria.

Otro punto que me pareció muy llamativo fue que algunos psicólogos le dan un nombre para explicar ciertas conductas, uno de los ejemplos expuestos es “Pateó la silla porque estaba furioso” , pero a lo mejor el no estaba furioso, más, eso es lo que se infiere. Considero que el no hacer inferencias basándose sólo a partir del concepto es muy bueno, ya que de esta manera se puede llegar a un resultado mucho mas preciso en conjunto con la hipótesis que se puede llegar a plantear.

Cita: BARCLAY, Martín Psicología Anormal, México: El manual moderno, 1976.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com