ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIMENTO SOBRE EL COMPORTAMIENTO


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

CULTIVAR Y PRACTICAR EL AUTOCONTROL.

INTRODUCCION

Según estudios más recientes, para lograr el éxito no sólo se necesita ser muy inteligente. Es más, no es tan indispensable si se cultiva y practica el autocontrol.

Básicamente el experimento trata de lo siguiente: ponerle a dos niños unos dulces y darles una orden de no tocar ni comer de ellos para así saber quién de los dos tiene autocontrol.

Desarrollo del Experimento.

El experimento consiste en analizar el comportamiento de mis dos sobrinos, uno de 8 años y otro de 6 años.

Cuando en el día 1 (Lunes) se deja sobre el comedor un recipiente conteniendo baño de pastel, en el día 2 (martes) un chocolate, en el día tres (Miércoles), una galleta y así en el resto de la semana otros dulces que le gusten más a él.

Y se le da una orden de no tocar ni comer de ellos. A veces se le dice cuánto tiempo han de esperar, otras no.

“No puedes tocar ni comerte lo que está sobre el comedor (baño de pastel, chocolate, galletas etc.), ahora si esperas puede ser tuyo solo si resistes tocarlo y sin comértelo”

Se pudieron observar diferentes comportamientos, mi sobrino de 8 años hacía desaparecer los dulces (baño de pastel, chocolate, galletas etc.) en un chasquido, mientras que mi otro sobrino de 6 años intentaba evitar la tentación tapándose los ojos y en otras ocasiones se quedaba mirando la tentación sin hacer nada.

Al final del experimento se reveló su importancia y se descubrió que mi sobrino de 8 años presentaba problemas emocionales, a él le costaba mantener la atención, tenía más problemas con sus relaciones de amistad, mostraba conducta más irritable, mostraba una conducta más irritable, menos tolerancia a la frustración, inseguridad en sí mismo, lo que lo hacía más dependiente, celoso, testarudo e indeciso.

Mientras que mi sobrino con más auto control acababa siendo más obediente, era una persona social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com