ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA Y LA INDUSTRIA TEXTIL


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGIA Y LA INDUSTRIA TEXTIL

LA TECNOLOGIA Es la aplicación del conocimiento científico u organizado a las tareas prácticas por medio de sistemas ordenados y LA INDUSTRA TEXTIL es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial.

¿Que es la "AUTOMATIZACION en el rubro textil" ?

Es la aplicacion del sistemas automaticos de maquinarias modernas a procedimientos de proceso mecanico, se creo con la finalidad reducir mano de obra,agilizar el trabajo y generar ganancias en el rubro textil, actualmente existen variadas maquinas automaticas con control digital desde la mas clásica hasta la mas compleja como por ejemplo : La Maquina de costura recta (que viene integrado su panel de control digital) ,la maquina bordadora es de uno a mas cabezales y se controla dijitalmente....etc

Al nivel de técnico medio , este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el ramo textil del sector industrial en materias, insumos y productos terminados, de acuerdo a volúmenes de producción, especificaciones técnicas y normas de calidad.

Posee conocimientos tecnológicos en la especialidad y en procesos, así como, de matemáticas, física, química, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral, escrita, ingles técnico e informática.

Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos:

• Interpreta los diseños, planos y órdenes de trabajo, en características y volúmenes, de producción regulares en fibra corta, larga, tejido plano y tejido de punto; así como, en cordelería, tapices y alfombras.

• Organiza, dirige y controla la producción textil en todas sus fases, de acuerdo a normas técnicas y de calidad de exportación.

• Interpreta las características de los materiales textiles, a fin de definir los procedimientos adecuados en las operaciones de producción.

• Analiza e interpreta información de proceso de fabricación textil para facilitar las operaciones y controles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com