ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 COSEJOS PARA CONTROLAR EL STREES


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

10 COSEJOS PARA CONTROLAR EL STREES

Nuestro día a día es estresante: el ritmo del mundo moderno nos permite llevar a cabo más tareas en menos tiempo. ¿Te exiges demasiado a tí mismo? ¿No dispones de tiempo suficiente para hacerlo todo?. Aquí tienes 10 consejos prácticos que te ayudarán a superar el estrés.

Gimnasia ocular

Aparta la vista de la pantalla del ordenador. Centra la mirada en un objeto alejado, como un árbol o un cuadro. Cuenta mentalmente hasta 30. Si se te van los ojos, vuelve a centrar la vista lentamente. A continuación, parpadea un par de veces.

Digito puntura para aliviar los dolores de cabeza

Cierra los ojos. Coloca el dedo pulgar y el índice a derecha e izquierda de la base de la nariz y presiona con firmeza, pero sin que te llegue a causar molestia. Ejerce presión con dos dedos en las sienes y deja de apretar cuando empiece a resultar molesto.

Ejercicios respiratorios

Ponte de pie o siéntate en posición erguida, junto a una ventana abierta. A continuación, inspira profundamente, llenando los pulmones de aire con la ayuda del estómago y aguanta la respiración unos segundos. A continuación, espira lenta y profundamente. Repite este ejercicio durante unos minutos.

Ejercicios de relajación muscular

Tensa simultáneamente todos los grupos musculares que puedas: hombros, piernas, glúteos, brazos y cara. Mantén la tensión durante unos momentos (mientras continúas respirando). Alivia la tensión, respira profundamente y disfruta de la relajación.

Ejercicios mentales para la relajación intelectual

Deja la mente relajada durante cinco minutos: cierra los ojos y piensa en un paseo por la playa. Sumérgete en esa imagen. Siente la arena cálida, escucha el rumor del mar, huele el aire salado.

Un tentempié sano

Un plátano aporta energía rápidamente, aunque otras frutas, un yogurt o un vaso de leche cuajada también constituyen un saludable tentempié. Además, procura ingerir, diariamente, una cantidad suficiente de líquidos (2 litros aproximadamente).

Una conversación con los amigos

Charla con un compañero durante un descanso: del fin de semana pasado, de las próximas vacaciones, etc. O queda con un viejo amigo por la tarde y hablad de los viejos tiempos.

Pequeños logros personales

Distribuye tu jornada en objetivos pequeños y realizables. Por ejemplo: “A mediodía, quiero tener el proyecto terminado”. “Ordenaré la mesa antes de que acabe la tarde”. Prémiate con un paseo a mediodía, un postre o una película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com