ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 MITOS DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

La terapia psicológica es para locos o para casos perdidos

El verdadero fin de la terapia psicológica, cualquiera que sea, es que el paciente o usuario aprenda significativamente herramientas que le permitan una mejor adaptación a su entorno, además, es importante aclarar que todos los seres humanos, en mayor o menor medida poseemos algún rasgo “anormal” que puede parecer locura para otros.

2. Sólo hay un tipo de terapia y sólo es para platicar mis problemas

En realidad la terapia psicológica tiene objetivos adecuados a las necesidades de cada paciente o usuario, hay las que buscan el auto-conocimiento, aquellas que buscan saber el por qué de los problemas y las que buscan la integración de la persona con el mundo, la cuestión es buscar el tipo de terapia que se adecue mejor a lo que uno busca y que proporcione las herramientas adecuadas para la resolución de mi problema.

3. Los psicólogos están locos y por eso estudiaron psicología

No hay nada más falso que este mito ya que la locura, como tal no existe, existen los trastornos y las enfermedades mentales pero hasta cierto punto, todos los seres humanos tenemos un poco de ellos; sobre la segunda parte, creo importante precisar que la psicología no sólo se enfoca al área clínica, si no también al área social, neuropsicológica, laboral etc, de modo que es como si dijeramos que un Psicólogo Laboral estudió eso por que desea encontrar trabajo, todos lo deseamos, no?? de modo que cada uno de los estudiantes de psicología tiene su motivación personal para elegir esta carrera, aunque no dudo que alguno que otro sí lo haya hecho en busca de una solución a sus problemas personales.

Vídeo sobre Trastorno obsesivo compulsivo

4. Toda las terapias psicológicas duran muchos años, son muy caras y hablan de sexo y del enamoramiento de hijos con padres

Si bien es cierto que el psicoanálisis es un tratamiento largo en el que se toman muy en cuenta las pulsiones sexuales de los pacientes, también existen otros enfoque terapéuticos que cuyo objetivos es el problema actual y la adaptación del paciente.

5. Todos los psicólogos amamos a Freud

Ok, Freud tuvo muchísimo que ver en la popularización de la psicología, y también en la masificación de ella, sin embargo, como se mencionó antes, existen otros enfoques que no tienen nada que ver con Freud, desde la Terapia Cognitivo-Conductual, la Gestalt, la Terapia ocupacional, la Terapia Narrativa y la creada por el Dr. Freud, el psicoanálisis.

6. “Psicoanalizamos” a las personas

Creo que uno de cada tres posts digo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com