ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 mitos sobre los virus y bacterias


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

10 mitos sobre los virus y bacterias

Las bacterias y los virus viven junto a nosotros en este mundo. Muchos de ellos son muy útiles (como las bacterias que se forman en la cuajada), otros son muy perjudiciales. La información que ahora se da a toda la población respecto a llevado a desarrollar algunos hábitos de rutina, como lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, etc. Pero aun persisten muchos mitos acerca de ellos flotando en el público en general. Es tiempo ahora para desacreditar a cada uno de ellos!

Mito 1: Soy una persona sana, no necesito vacunas

Usted no tiene que ser una persona débil para obtener una infección por el virus. Los virus pueden atacar incluso a la más saludable de las personas. Las vacunas son seguras y eficaces, y dar a su sistema inmunológico de una dosis moderada del mismo virus que puede hacer frente lo lleva a estar preparado para luchar cuando sea necesario.

Mito 2: los medicamentos para el resfrió y la gripe siempre funciona

Bueno, esto no es cierto. Porque aunque los científicos están desarrollando nuevas formas de lucha contra el resfrió y la gripe, los medicamentos que están disponibles actualmente sólo ayudan a hacer que los síntomas sean más soportables hasta que el sistema inmune de su cuerpo sea capaz de combatir el virus. Además, la mayoría de tipos de tos, dolores de garganta, resfrió y gripe son todas causadas por virus en los cuales los antibióticos no funcionan.

Mito 3: Si me siento mejor, puedo dejar de tomar antibióticos

Algunos antibióticos son muy fuertes y pueden dar resultados inmediatos. Pero eso no significa que deba dejar de tomar una vez que se sienta mejor. Los sintomas agudos pueden ocurrir de nuevo tan pronto como los antibióticos se suspenden. Así que asegúrese de completar la toma según lo sugerido por el médico.

Mito 4: Si la temperatura no ha sido tan alta, no tiene que preocuparse

Una temperatura por encima de lo normal también es una señal de que su cuerpo está luchando contra una infección. No ignore ninguno de los signos o sintomas. Comuníquese con su médico si los síntomas le preocupan o persisten.

Mito 5: hay unos superbichos que no se pueden eliminar.

Las llamadas superbacterias pueden ser resistentes a muchos antibióticos, pero se pueden evitar al mantener una buena higiene. Así que al lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol los puede mantener a raya tan bien como otras bacterias y virus.

Mito 6: Tengo que limpiar mis platos con jabón anti-bacterial

Eso no es necesario. Usted no tendrán ningún problema utilizando un jabón normal y realizando un lavado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com