ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos Publicitarios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

RESUMEN CAPITULO I, II, III:

La sociedad cambia, las opiniones se modifican y los modos pasan. Sin embargo la naturaleza humana permanece, la verdad es que el ser humano siempre ha manifestado los mismos impulsos emocionales y los manifiesta de la misma manera, lo único que cambia son los productos a lo largo de la vida.

1001 trucos publicitarios es un libro donde se manejan infinidad de ejemplos para poder explicar cada uno de los conceptos que este maneja, en si es un libro súper interesante en cuanto a la publicidad.

En su primer capítulo menciona las 50 maneras de ubicar un producto en el mercado lo que yo puedo comentar de este capítulo es que lo primero que se requiere hacer es ubicar el producto, después tener preciso el espacio que ocupara en el mercado y sobre todo tener presente a quien va dirigido y con ello se podrá ubicar en un excelente lugar.

En su segundo capítulo hace mucha referencia sobre cuales son aquellas ilustraciones que resultan más exitosas en una publicidad. Se dice que actualmente el elemento más importante de la publicidad es la ilustración y coincido con lo que se menciona puesto que ahora ya nos convencemos al adquirir un producto solo con ver la imagen que tiene de portada o bien por sus colores que manejan al momento de promocionarlo, es una de las razones por las que una infinidad de productos se han posicionado en el mercado y en un porcentaje alto adquirimos el producto no por necesidad si no por deseo algo en lo que los mexicanos estamos mal.

En su tercer capítulo destaca y menciona a aquellos titulares que consiguen los mejores resultados pero ¿Qué se requiere para conseguirlo? Es una pregunta muy difícil de contestar ya que cada organización tiene su fórmula secreta para poder tener excelentes resultados de publicidad, pero lo que sí puedo comentar es que hoy en día los titulares utilizan mucho los estereotipos para poder atrapar la atención de los consumidores y esa es su arma letal la cual les ayuda a tener mejores resultados en cuanto a su publicidad puesto que nosotros como consumidores fácilmente nos dejamos engañar.

COMENTARIO PERSONAL:

Desde el punto de vista como consumidor entiendo el porqué de nuestros comportamientos en la adquisición de los bienes de consumo y aprendí en tan solo 3 capítulos a no dejarme manipular por información engañosa que los medios busquen hacernos llegar para adquirir su producto y desde el enfoque de futura administradora, poder evaluar las campañas publicitarias que en estos momentos se están llevando a cabo, juzgarlas, analizarlas y determinar conclusiones que me servirán de ayuda para cuando deba y pueda aplicarlas en el campo laboral.

Las grandes empresas destinan millones de dólares a la publicidad año con año, las pequeñas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com