ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Ideas Clave


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

11 ideas clave

Cómo aprender y enseñar competencias

Analizando un poco este tema nos podemos dar cuenta acerca de lo que implica la enseñanza de las competencias con la necesidad de superar el aprendizaje memorístico de conocimientos y así lograr que el método tradicional se quede anclado en el pasado ya que ese no desarrollaba ciertas habilidades que en el de competencias si.

Tienen muchas formas de aplicarlas y cada quien lo hace de la manera en que mejor les parece. Esto con el fin de que los aprendizajes sean lo más significativos posibles y los puedan aplicar en la vida diaria, pero antes de llegar a este método, hubo muchos que pasaron antes para poder lograr todo esto, pues dice que antes buscaban métodos alternativos como proyectos de trabajos, análisis de casos exposiciones que tuvieron mucho éxito aunque hubiera funcionado esto no llenaba el método por competencias pues no las desarrollaban como debían de ser ya que el alumno no lograba el perfil esperado.

Uno de los puntos que nos maneja Zabala, es: que se debe de enseñar ciertas cosas en primaria para el desarrollo de lo está por venir este, lo que significa que estos conocimientos son realmente importantes para su buen desarrollo durante sus próximos años. El método por competencias tiene fines para obtener el aprendizaje esperado, el profesor tiene que considerar lo que conlleva el tema y tener un orden una planeación para cada clase, cualquier competencia implica conocimientos, habilidades y actitudes.

Las que se deben trabajar en educación son aquellas que pueden auxiliar al desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional.

Al trabajar correctamente las competencias debemos de evitar el mecanismo para poder logras un buen significado en el aprendizaje, para esto debemos enseñar temas que impliquen utilizar situaciones, conflictos problemas que tengan que ver con la vida real.

No hay una metodología que se exija pero si te dicen que es lo que no debes de hacer, en lo que no puedes caer como por ejemplo la educación mecanizada, pero si te dice lo que tienes que lograr en este procedimiento. Por último nos habla de una evaluación en la que ahí se puede dar cuenta el profesor que tanto ha aprendido el alumno, sabemos que esta se aplica para todas las fases, pero al final se hace un examen pero se espera de esta manera Conocer el grado de dominio que el alumnado ha adquirido de una competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com