ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 H En P


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: VÍCTOR NORIEGA LECCA

PELÍCULA: 12 HOMBRES EN PUGNA

GUÍA DE APRENDIZAJE – PELÍCULA “12 HOMBRES EN PUGNA”

1. Qué hechos que tuvieron lugar en el inicio de la reunión entregaron pistas de lo que ocurriría después?

La conversación de inicio de los miembros del jurado va en torno a la temperatura del ambiente así como de la humedad del mismo que era sofocante. Algunos manipulan con fuerza las ventanas para que la sala logre ventilarse un poco ya que por otro lado el ventilador no funcionaba.

El presidente del jurado pide una votación preliminar y, sin ninguna conversación previa, el resultado es de 11 votos contra 01 por la culpabilidad del muchacho enjuiciado. Se notó claramente que los miembros del jurado estaban cansados, algunos transpiraban por el calor, otro estaba con alergia/resfrío. Era claro que querían terminar con la reunión en el menor tiempo posible. Con el voto de Fonda la plática acerca del clima, los negocios, la bolsa, el deporte se cierra.

Lo mencionado en el párrafo anterior nos entrega pistas de que la reunión se tornaría difícil, no sólo por el entorno físico (temperatura ambiente, humedad, etc) y porque los miembros del jurado demostraron que lo que más les interesaba era cerrar la reunión en el menor tiempo posible. Sino que además la votación de Fonda por “inocente” contravino radicalmente los intereses de los demás.

2. Analiza brevemente los roles de cada uno de los doce jurados. Identifica a cada jurado por el número que tiene asignado, es decir, el 01 para el presidente y así sucesivamente según el orden en que están sentados.

Para enumerarlos utilizaré el sentido horario (agujas del reloj):

• Miembro 1: Presidente - Quien tenía el rol de autoridad formal en la reunión.

• Miembro 2: Expectante – Denotaba inseguridad – por momentos intervino para bajar la tensión.

• Miembro 3: Tuvo un rol de autoridad informal marcado. Persona muy agresiva – Tenía un fuerte sesgo debido a un gran resentimiento que tenía hacia su hijo.

• Miembro 4: Corredor de Bolsa – Persona muy equilibrada – Los políticamente correctos – Muy técnico. Expectante

• Miembro 5: Representaba a la facción de la clase media emergente (que vino de los barrios pobres). Evitaba el riesgo y la confrontación.

• Miembro 6: Representaba la clase obrera y trabajadora – Acostumbrado a recibir órdenes y no darlas… Se mantuvo la mayor parte del tiempo en actitud pasiva expectante.

• Miembro 7: No le interesa el tema y quiere que se resuelva el trámite de la votación de manera rápida.

• Miembro 8: Analítico, líder informal por opinión, ganó respeto y aliados.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt