ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 HOMBRES SIN PIEDAD .DECISIONES y REGULACIÓN DE EMOCIONES


Enviado por   •  3 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

12 HOMBRES SIN PIEDAD / DECISIONES y REGULACIÓN DE EMOCIONES

Los números del jurado lo tienen entre el 0:59’:35” y 1:00’:27”

[ 1 ].- Tipos de tomas de decisiones, microexpresiones, cómo afectan las emociones y la inteligencia emocional (atendiendo que hay en la película):

Existen dos tipos de liderazgo en la película que van moviendo las emociones de un lado a otro, repartidos en tres personajes distintos. Por un lado tenemos el jefe normal, o formal, que es el puesto ejercido por el jurado nº [1], el cual ha sido colocado en ese puesto para coordinar y representar al jurado (Mr Foreman, que es como llamar Sr. Presidente). Y por otro lado surgen dos líderes informales, jurado nº [8] y jurado nº [3], los cuales aparecen de forma espontánea según avanza la película. El nº [3], que crea su liderazgo a partir del miedo y la dominación. Y el nº [8] quien por su personalidad y convicción atrae al resto del jurado hacia su posición en el fallo.

[2].- Distintos roles dentro del grupo:

Dentro del grupo podemos encontrar los siguientes tipos de roles, organizados según el número de cada jurado:

Jurado nº [1]. Es el líder oficial del jurado. Portavoz y coordinador del grupo y en ciertos momentos es una persona sentimental que muestra datos de su vida personal para crear una empatía con otros jurados.

Jurado nº [9]: Este jurado es retraído y hasta cierto momento apenas participa, pero su experiencia en varios aspectos le hace ser útil para el resto del grupo. Razone en un par de líneas por qué lo crees

Al principio se siente identificado con el testigo anciano, y como consecuencia se ve capaz de dar su opinión en base a la sabiduría que le ha otorgado la experiencia de ser anciano.

Jurado nº [6]: El animador del jurado. Una persona amistosa y honrada que no tolera a la gente intolerante y grosera. De qué manera le afecta la falta de respeto a los mayores………

Se altera cuando ocurren las faltas de respeto o cuando los demás del jurado no tratan bien al jurado anciano saltando a la defensiva.

Jurado nº [3]: Es el personaje que trata de ser el dominador del grupo. Intenta siempre imponer su criterio haciendo uso del miedo y la agresividad. No aguanta ninguna crítica y peca de prejuicioso a causa de su relación personal con su hijo. ¿Qué interpretas qué pasó con su hijo…?

Este jurado tenía una relación agresiva con su padre, el cual era extremadamente estricto, probablemente utilizó el mismo método al educar a su hijo, consiguiendo el distanciamiento de éste.

Jurado nº [2 ]: Es una persona sumisa pero trata de hacer bromas que se deja llevar por la opinión dominante. Cambia constantemente de opinión por seguir la mayoría del grupo y se muestra poco empático. ¿En qué momento crees que cambia su decisión al final del todo?...........

En la cuarta votación cambia su voto a inocente, esto se debe a que ya se contaba con 6 miembros por lo que no se unía a una minoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com