ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Hombres Sin Piedad


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

 ¿EL JURADO PUEDE SER CONSIDERADO COMO UN GRUPO?JUSTIFICA TU RESPUESTA.

Basándonos en la definición de grupo según Bales como: “ Conjunto de personas en interacción en situación de cara a cara, en la que cada miembro percibe a cada uno de los otros como personas individuales” , el jurado se puede considerar que es un grupo, ya que tienen una interacción cara a cara , en la que cada miembro tiene una percepción propia acerca de un tema, en este caso acerca del acusado.

Además de ello podemos considerarlo como grupo ya que cumple con las características que lo definen como tal:

o Asociación definible: dos o más personas identificables por nombre o tipos.

En este caso son 12 jurados , se identifican por números hasta que finalmente dan a conocer sus nombres.

o Conciencia de grupo: percepción colectiva de unidad, identificación consciente.

En este caso al principio tienen una percepción colectiva acerca de la culpabilidad del acusado , menos una persona, y finalmente también tenían una percepción colectiva en cuanto a su inocencia.

o Sentido de participación en los mismos propósitos. Mismas metas o ideales

En este caso todos participan para conseguir una meta en común, decidir la inocencia o la culpabilidad del acusado .

o Dependencia recíproca en la satisfacción de necesidades (necesitan ayudarse mutuamente para lograr objetivos para los que se unieron)

Tienen la necesidad de convencerse los unos a los otros ayudándose a descifrar las pruebas para saber si la deliberación que van a hacer acerca del acusado es la correcta.

o Acción recíproca: los miembros se comunican unos con otros

Están en una sala encerrados , y para decidir si el acusado es culpable o inocente tienen que comunicarse los unos con los otros ya que todos ellos tienen que votar.

o Habilidad para actuar en forma unitaria

Al principio no había cierta unidad ya que todos pensaban en el mismo veredicto, menos una persona, además todos ellos estaban de acuerdo en la forma de votar para decidir en consenso el dictamen, a lo largo de la película podemos observar como la unidad se va perdiendo ya que cada uno piensa de una manera e incluso hasta el punto de recriminar , y llegar a la fuerza dos de los jurados. Finalmente, existe una unidad de nuevo ya que todos llegan a un verdecito común , el que el acusado es inocente.

o Con estructura interna y permanencia temporal.

Tienen una estructura interna , cada uno de ellos tiene su número de jurado, el jurado número 1 es el presidente, y es el que organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com