ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Palancas del Éxito


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Da Vinci

Técnicas de investigación

Lic. Luz Patricia Mejía Castillo

[pic 1]

Las 12 Palancas del Éxito

Katherine Michelle Saravia Molina

202305807

Guatemala, marzo del año 2023


12 PALANCAS DEL ÉXITO

Resumen:

Encontrar la felicidad esta en priorizar las cosas verdaderamente importantes y no enfocarse en las cosas materiales. Creemos que el éxito está en el lujo, y esta perspectiva es superficial, el éxito está en lo interno.

La grandeza prima viene de las cualidades admirables como: integridad, honor, persistencia, generosidad, y un compromiso a un propósito que trasciende lo personal. La grandeza secundaria es la apariencia del éxito, el dinero, la fama y todos los símbolos notables del estatus, desde carros, trajes y casas. Se estanca en los placeres pasajeros y la seguridad financiera.

Para desarrollar nuestro carácter, debemos seguir las 12 palancas del éxito, que son: integridad, contribución, prioridad, sacrificio personal, servicio, reciprocidad, diversidad, responsabilidad, lealtad, aprendizaje, enseñanza y renovación.

Ideas Principales

  1. Para dejar de procrastinar debemos buscar autoafirmaciones que nos ayudan a mejorar, organizar nuestro tiempo. Y para realizarla las autoafirmaciones debemos relajarnos y recitarlos a diario para que se nos vaya haciendo más fácil cumplirlas.
  2. Priorizar, debemos dejar de creer que los que tienen más, son exitosos. Creemos que si los demás tienen nosotros perdemos, un gana-pierde. Cambiemos nuestra mentalidad para una de abundancia, un gana-gana donde siempre hay suficiente para todos.
  3. Integridad, alinea tus valores, creencias y acciones. La integridad es una combinación de humildad y coraje, si reconocemos donde podemos mejorar y somos lo suficiente valientes para emprender el trabajo de dicha mejora. Estaremos encaminados a ser una persona íntegra.
  4. Cuestionarnos acerca de los aportes que, como ciudadanos y seres humanos, aportamos a la sociedad y al mundo respectivamente. Debemos trabajar en algo que tenga un beneficio externo, que nos generará una satisfacción interna, seguridad y así mismo forjara un mejor carácter.
  5. Priorización de tareas, debemos distinguir en que tareas son de urgencia, y cuales son importantes. Porque tendemos a creer que son iguales, pero si logramos priorizarlas y distinguirlas, lograremos disminuir la presión.
  6. Alinear tus acciones, tus creencias y valores. Esto se le llama congruencia, que te ayuda a verte más auténtico. Te despoja de tus motivos ocultos y planes secretos, y seguir tu camino se convertirá en algo natural.
  7. Crear un propósito, necesitamos uno para llenar nuestra vida de significado y al tenerlo nos da una sensación de dirección y deber. Sin él, no sabrás como contribuir al mundo
  8. Contribución al mundo, pregúntate, ¿qué es lo que falta en el mundo?, ¿en qué me destaco?, ¿cómo podría contribuir con algo que me gusta hacer?, y sin darte cuenta, quizá ya lo hayas encontrado.
  9. Sacrificio personal, significa dejar a un lado el ego, y enfocar en el bien mayor. Es sobre enfatizar el resultado del trabajo en equipo y dejar a un lado el pedir el crédito por haber contribuido más.
  10.  Tener confianza en uno mismo, esto es un sentimiento profundo de seguridad interior. Que te permite estar abierto a ideas desconocidas y nuevas opiniones. Esta apertura te llena de empatía, algo sin la cual las relaciones recíprocas no pueden existir.

Aplicaciones para la vida

Como ser humano me doy la libertad de dar fe de lo complicado que es alcanzar el éxito. Lo complejo que se expone ante nosotros ya la difícil tarea de hallar un propósito que sea beneficiosos tanto para mí, como para la humanidad. Y es que nadie sabe la definición de la felicidad al nacer, pero sin saberlo la desempeñamos en la niñez. Cuando jugamos en la precariedad de objetos, utilizando solo nuestra imaginación, priorizando nuestros momentos de aventura, de superación personal al vencer a los villanos de nuestras propias guerras imaginarias, etc. Y no el hecho de que no contamos con la estatura, el lugar o los juguetes más caros para desempeñar las dichas aventuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com