ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 caso Emmy Von


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

2do caso Emmy Von

Emmy Von N era una mujer de 40 años, tenía un aspecto juvenil y era atractiva.

Venía de una familia originaria de Alemania Central.

Tenía una fortuna considerable.

Sus padres tuvieron 14 hijos, ella es la 13va y al momento del caso, solo vivían 4 de sus hermanos.

A los 23 años se casó, pero su esposo murió repentinamente. A partir de la muerte de su esposo comenzaron a presentarse sus malestares. Al momento del caso tenían 2 hijas, una de ellas tenía 14 años y la otra 16.

Su primera visita para ver a Freud fue en el primero de mayo de 1889. A Freud le llamo la atención rápidamente cuando la vio por primera vez, desde la forma en que estaba sentada, hasta como hablaba y como hacia un ruido con la lengua cuando se fastidiaba.

Emmy tenía que quedarse en una clínica separada de sus dos hijas. Le dijo inmediatamente que si a Freud sin pensarlo. A Freud esto se le hico raro, puesto que ni siquiera pensó en sus hijas cuando respondió que si se quedaba en la clínica. Así mismo, Freud le dijo que se tenía que bañar dos veces al día y también tenía sus masajes dos veces al día. Emmy Von venia de un lugar donde no se bañaba todos los días entonces esa idea no le gustó mucho. En este tiempo los que se bañaban todos los días eran los que lo podían pagar y no todos tenían la cantidad de dinero para poder costearlo, dentro de las cuales se encontraba Emmy Von, por eso ella no estaba acostumbrada a bañarse a diario.

Como era de esperarse y como normalmente actúan las madres, de estar angustiadas por dejar a sus hijos atrás y estar lejos de ellos, Emmy Von decía que extrañaba mucho a sus hijas y que las quería ver. Cuando las hijas la fueron a visitar se quedaron con ella por un día competo. Cuando sus niñas se fueron, Emmy Von hablo con Freud y esta le dijo que ya no quería estar tanto tiempo con ellas.

Freud se dio cuenta que ella era muy fácil de caer en un estado hipnótico, de igual manera, ella le dice a Freud que la deje de estar interrumpiendo con más preguntas y que la deje hablar bien.

El 18 de junio, Emmy salió de terapia con Freud con una notable mejoría, y esta se fue a Switzerland, sin embargo; regreso en enero de 1890 con Breur diciéndole que tenia problemas de nerviosismo. Emmy retornó la terapia con Freud, teniendo un par de problemas más que se le quitaron después de un tiempo. Cuando Emmy von era niña sus hermanos siempre le hacían la travesura de aventarle animales muertos, como rata y también bichos, por lo cual esta se quedó traumada, finalmente, hasta los cuarenta años obtiene ayuda referente a este trauma.

De repente empezaba a gritar que se alejasen de ella y que no la tocasen. Ella vió a muchos familiares morir como su hermano menor. Esta siempre lo abrazaba y lo cuidaba mucho porque estaba enfermo el niño. Cuando se murió, igual que con otros familiares, ella se quedó con la idea de que las personas se llegan a enfermar y muy probablemente a morir cuando las tocan demasiado. Esa es la razón por la cual gritaba que se alejasen de ella y no la tocasen.

Se cree que por esto también ella le temía a lo desconocido. No quería que por ninguna razón abrieran la puerta del cuarto en el que estaba sin que tocaran primero y ella les dijera que ya podían pasar. Esto tiene lógica de ser para una persona que haya quedado con un trauma. Ella no sabe que hay en el otro lado de la puerta, por todo lo que sabe ella puede ser alguien que quiere venir hacerle más travesuras y posiblemente aventarle animales muertos o bichos, como sus hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com