ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Pasos De Exito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  3.297 Palabras (14 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 14

Cada cierto tiempo surge la necesidad de reevaluar en dónde estás y hacia adónde quieres ir. La víspera o el inicio de un nuevo año es una de esas épocas. Tus cumpleaños, particularmente aquéllos con un cero al final, son otras.

¡ La verdad es que cualquier momento es bueno para hacer una pausa, hacer un inventario de tus logros y oportunidades de mejora, redefinir tus prioridades y metas y tomar nuevas acciones para acercarte —o llegar— al destino de tu preferencia. !

Durante varios años he venido desarrollando, aplicando y optimizando una metodología de 9 pasos para afinar la puntería y dar en el blanco del éxito. Este proceso me ha sido de enorme utilidad para enfocar y acelerar mi progreso personal y profesional.

Te lo ofrezco como una manera con la cual tú puedes adueñarte de la oportunidad de impulsar tu propia travesía hacia el logro de lo que realmente quieres para tu vida.

Los 9 pasos son: Reconoce, Sincérate, Sueña, Enfócate, Apasiónate, Aterriza, Poténciate, Muévete y Persevera.

Puedes llevarlos a cabo en una sentada —para lo cual te sugiero que bloquees por lo menos una hora de tu tiempo en la cual no vayas a ser interrumpido— o en varias sesiones. Sin embargo, no dejes que pase mucho tiempo entre una y otra para que no pierdas el ritmo.

¿ ¿Acaso construir la vida que quieres no merece dedicarle al menos una hora al año a su diseño? ¿Acaso ser el arquitecto de tu propio éxito no es un rol que deba ser tomado en serio? ?

7 © 2004 por Leopoldo Alcalá. Todos los derechos reservados Visita en Internet www.leoalcala.com

9 PASOS PARA DISEÑAR Y CREAR TU ÉXITO | REPORTE ESPECIAL

¡Claro que sí!

Así que saca el tiempo y elige darte el regalo de realizar este proceso.

Estos 9 pasos pueden ser desarrollados en un cuaderno, en tu diario, en hojas de papel que luego archives, o digitalmente en la computadora. Lo que sí es fundamental es que lleves a cabo el proceso fuera de tu cabeza; es decir, que lo pongas por escrito.

¿Listo?

Paso 1 RECONOCE

Antes de pasar a diseñar tu próximo año, es importante que cierres simbólicamente el período anterior al tomar conciencia de cómo éste ha funcionado en tu vida. Para esto, haz tres listas:

1. Éxitos y logros. ¿Qué alcanzaste? ¿Qué lograste? ¿En qué cosas avanzaste? ¿Qué retos superaste? Incluye tanto los pequeños como los grandes logros.

2. Ciclos —metas, proyectos, promesas y compromisos— que hayan quedado inconclusos o pendientes. ¿Qué cosas te habías propuesto para el año anterior que todavía no has completado? ¿Qué queda pendiente?

3. Principales aprendizajes del año. Viendo en retrospectiva ¿qué lecciones, aprendizajes y conclusiones puedes generar de tu propia experiencia?

Usa la primera para alimentar tu autoestima y fortalecer la certeza de que tú eres capaz de lograr más cosas. Si antes fuiste capaz de alcanzar lo que una vez fue tan sólo una idea en tu mente, este próximo año puedes hacer lo mismo con nuevas ideas.

¡ El éxito sólo puede crearse desde el éxito. !

Es por esto que es importante que comiences —y generes la lista más larga que puedas escribir— con tus éxitos pasados.

Esta plataforma te da una base y te brinda fuerzas para hacerte cargo de lo que está en ti adueñarte para elevar tu vida al próximo nivel.

8 © 2004 por Leopoldo Alcalá. Todos los derechos reservados Visita en Internet www.leoalcala.com

9 PASOS PARA DISEÑAR Y CREAR TU ÉXITO | REPORTE ESPECIAL

Paso 2 SINCÉRATE

En este paso, lo primero es tomar la lista que hiciste sobre tus ciclos y sincerarte en relación a cada uno de ellos. Tienes tres opciones: reanudar tu compromiso, posponerlo para otro momento, o soltar esa expectativa por completo.

Por cada ítem en tu lista, pregúntate ¿es esto algo a lo que me voy a comprometer nuevamente a lograr en este año que viene? ¿Es algo que realmente quiero en mi vida para este año? ¿O es algo que ya no es relevante o importante para mí?

En tu lista, tacha aquello que sueltas y ponle una marca a esos compromisos que eliges reanudar para este nuevo año.

En este paso también vas a sincerarte en relación con lo siguiente: tu situación actual.

Haz una evaluación de en dónde te encuentras en este momento en cada una de las principales áreas de tu vida: desarrollo personal, salud, pareja, relaciones, profesión/trabajo, finanzas, espiritualidad, disfrute.

Para cada área, asígnale un número del 1 al 10 en relación a cómo se compara tu realidad actual con lo que realmente desearías para esa faceta de vida. 1 es que estás totalmente insatisfecho; 10 es absoluta satisfacción con lo que vives.

Luego, escribe un breve párrafo o dos describiendo tu situación actual. Sé lo más honesto posible. Celebra y agradece lo que está bien; úsalo para alimentar tu autoestima y sensación de éxito.

A la vez, atrévete a reconocer con total sinceridad —sin dramatizar pero también sin suavizar— lo que no está bien. Declara aquello de lo cual no te sientes satisfecho y conéctate con lo mal que se siente estar así.

¡ No para deprimirte ni recriminarte, sino para decir “¡Ya basta!”, tomar acción y cambiar lo que no se ajusta a tus deseos de una vez por todas. !

9 © 2004 por Leopoldo Alcalá. Todos los derechos reservados Visita en Internet www.leoalcala.com

9 PASOS PARA DISEÑAR Y CREAR TU ÉXITO | REPORTE ESPECIAL

Paso 3 SUEÑA

Ahora viene un paso que requiere de ti tres elementos: Entusiasmo + Creatividad + Disfrute.

Te toca ahora hacer una tormenta de ideas sobre aquello que deseas. Imagínate que le estás escribiendo una carta al Niño Jesús o a San Nicolás, con una lista de deseos tal y como la elaboraría un niño: sin límites.

Dale rienda suelta a tu imaginación y déjate soñar.

¿ ¿Qué quieres para tu vida? ¿Qué cosas quieres lograr? ¿Qué nuevos “juguetes” quieres tener? ¿Qué quieres aprender? ¿Cuánto dinero deseas generar? ¿Qué deseas disfrutar? ?

Puedes usar el análisis que hiciste de tu situación actual en el paso anterior para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com