ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABUSO SEXUAL INFANTIL


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ABUSO SEXUAL INFANTIL

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablará sobre un tema bastante preocupante para la sociedad: abuso sexual infantil, el cual hasta nuestros tiempos sigue aumentando de manera significativa.

Se mencionará su definición, algunas de las manifestaciones que pueden presentar niños afectados, de sus consecuencias y un poco a cerca de su prevención.

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Considero que el abuso sexual infantil es un tema realmente alarmante, que se comete no sólo en nuestro país, sino que es un conflicto que atañe mundialmente y que, la mayoría de las veces, es ignorado.

Me parece de suma importancia hablar de esto, ya que si queremos reducir el número de casos afectados por abuso, tenemos que comenzar a conocerlo, para así poder prevenirlo.

El abuso sexual infantil lo definiremos como: “el uso de la fuerza para manipular la voluntariedad de un menor por parte de un adulto o una persona de 18 años, que sea mayor que la víctima, o que esté en situación de poder o control sobre ésta”

El principal ambiente en el cual se comete el abuso sexual es en el propio hogar, regularmente por familiares o personas muy cercanas al menor, lo cual me parece indignante, ya que supuestamente es el medio donde el niño debe de recibir los mejores cuidados, y en estos casos no es así. Lo peor de todo es que ocurre con más frecuencia de lo que nosotros creemos.

Si para los adultos esto es un tema difícil, pienso que para un niño lo es aún más, ya que a ellos no les es tan fácil expresarse, a veces por miedo, vergüenza o culpa, no dicen lo que les ha ocurrido, y en la mayoría de las ocasiones callan debido a las amenazas de sus agresores.

Es por eso que tenemos que estar muy alertas de los comportamientos de los niños, ya que a pesar de su silencio, una acción diferente o extraña puede revelarnos que algo esta mal.

Las manifestaciones más usuales en niños que han sufrido abuso son: enuresis, encopresis, dolores en áreas genitales, malestar general, infecciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com